Cambios Temporada 31

Temática general, pero de temas sobre el juego

Moderador: FICA

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Cambios Temporada 31

Mensaje por Tragamon » 13 Mar 2018 23:03

Abrimos el hilo para ir anunciando los cambios que se van dando y los que serán de cara a la próxima temporada.

También este hilo existe para que deis ideas tanto de pequeñas cosas que se puedan cambiar (¡las más fáciles de aplicar!) como de otras de mayor envergadura. Todas son tomadas en cuenta. La lista de posibles mejoras no está ni cerca de agotarse

Fichajes de juveniles Aplicado Novedad
Ahora el sistema fichará automáticamente a los juveniles (Equipo sub-19 / Filial) que se ganen mediante subasta. Con esto quitamos un paso un poco lioso y facilitamos la vida a todos.

Avisos en subastas Aplicado
Ahora el sistema avisará cuando acabe una subasta al equipo que lo subastó. Avisará de si está en fase de oferta o si la subasta caducó sin ninguna puja

Recompensas por referidos Aplicado Novedad
Información aquí

Límite de gasto Aplicado
Los jugadores nuevos empezarán con un límite de gasto que irá aumentando a medida que pasen tiempo en el juego. Bueno, en realidad se aplica a todos pero el 80% lo hemos superado con creces!

Despidos de juveniles Aplicado
El sistema no dejará despedir juveniles sin subida. Medida para nuevos

Subidas en la página de progresos Aplicado
Mejoramos esta opción de los colaboradores y añadimos un desglose a simple vista de las subidas conocidas que tenga cada jugador

Cambiar el nombre del estadio Aplicado
Añadimos de nuevo la opción de cambiar, vía tickets, el nombre del estadio. El precio será el mismo, 5 tickets. Gracias a todos los que colaboréis

Alineaciones automáticas con banquillo
Seguimos en la línea de intentar recuperar jugadores que se quedan sin llegar al potencial. Ahora las alineaciones automáticas llenarán en el banquillo (si pueden)

Nuevo cálculo de EF
El estado de forma (EF), antigua ME, es un valor totalmente informativo. Partiendo de esa base nos encontramos con un cálculo que no se ha tocado desde casi el inicio del juego. No es una mala forma de comparar el estado actual de dos jugadores, pero vamos a darle una vuelta con un cambio bastante drástico pero efectivo.
Ahora la energía (EN) pesará de forma progresiva, empezando con valores normales y acabando con bajones drásticos de EF cuando los valores sean ínfimos. Creo que con esto conseguiremos dos cosas:
- Reflejar mejor la importancia de la EN, ya que afecta en mayor medida cuando los valores son más bajos.
- Ganar en rotación de jugadores en los equipos sin mánager. Al perder más EF los jugadores que ahora mismo son titulares, pasará a haber mayor rotación
Esto último ayudará ,como ya han hecho las subidas de libres, a que jugadores que estaban destinados a quedarse en medias pequeñas lleguen por lo menos a casi su potencial... poblando en mayor medida ese espectro de jugadores de gama media que se antoja insuficiente cuanto más se llena el juego

Subidas de jugadores cedidos Aplicado
Ahora se deberían de guardar también en el historial del club propietario

Límite mínimo de puja Aplicado
Para agilizar las subastas subimos el límite de 50 a 100. Con esto rebajamos a la mitad el número de pujas necesarias para llegar a precios decentes y no trastocamos mucho el precio de un jugador que salga por la puja mínima

Límite de subasta Aplicado
Hace tiempo que se ven subastas recurrentes de los mismos jugadores, eso no es del todo malo... pero si es al mismo precio parece que el único motivo es esperar a que aparezca un incauto que "pique" en un precio que se ve que no interesa demasiado.
Para poner a un jugador en el mercado está la opción de marcarlo como transferible, las subastas no están pensadas para eso.
Me he cortado de ser más radical porque barajaba otras ideas como empezar todas las subastas desde 1, pagar un % del precio a subastar, etc
Al final se aplica lo siguiente:
A la hora de subastar un jugador el sistema comprobará si ya ha sido subastado recientemente. De ser así, el nuevo precio estará limitado al 50% del último(en cantidades mayores de 500 kilates)
Ejemplo:
- Jugador caduca subasta a 10.000
- La próxima subasta, si es antes de un mes, tendrá que ser de 5.000 o menos
No se verán afectados aquellos jugadores que hayan recibido una puja pero que no se haya concretado el traspaso

Como siempre, se puede debatir todo y llegar a otras conclusiones.

Un saludo!
CF Petete

wassitron
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Re: Cambios Temporada 31

Mensaje por wassitron » 13 Mar 2018 23:46

Yo agradecería que se mirase el tema de las construcciones y remodelaciones.
Construir 1,500 gradas no puede tardar 2 meses al igual que construir 15000 :)

alexcd
Benjamin
Benjamin

Mensaje por alexcd » 14 Mar 2018 00:39

Me parece genial la iniciativa de las subastas. Asi la gente se pensaria mejor el hecho de subastar a los jugadores, que hay algunos jugadores que llevan 1 año saliendo por la misma cantidad y no se venden.

En tema subasta propondría que se subiera el mínimo de pujar. Las subastas desde 0 empiezan en 50 y después van sumando el 10% de la puja anterior si no me equivoco, lo cual por un jugador que empieza desde 0 tardas 2 semanas por lo menos en acabar la puja.

Me parece bien el 10% pero para subastas con mas dinero de por medio. Pero en subastas bajas, estaría bien ir pujando de 50 en 50 o de 100 en 100 hasta un tope (por poner un ejemplo se puede pujar 100, 200,300... hasta que llegue a 2000 K por decir)

Otra opcion podria ser aumentar el porcentaje del 10% al 20% en las cantidades bajas y despues cuando llegue a cierte cantidad dejarlo como esta en el 10%. Creo que asi el tema subasta se agilizaria bastante.
MANAGER DEL GOLFWAGEN
Subcampeón Copa Alemana
Tercero UEFA, CIS y Copa Alemana

wassitron
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Mensaje por wassitron » 14 Mar 2018 02:07

alexcd escribió:
14 Mar 2018 00:39
Me parece genial la iniciativa de las subastas. Asi la gente se pensaria mejor el hecho de subastar a los jugadores, que hay algunos jugadores que llevan 1 año saliendo por la misma cantidad y no se venden.

En tema subasta propondría que se subiera el mínimo de pujar. Las subastas desde 0 empiezan en 50 y después van sumando el 10% de la puja anterior si no me equivoco, lo cual por un jugador que empieza desde 0 tardas 2 semanas por lo menos en acabar la puja.

Me parece bien el 10% pero para subastas con mas dinero de por medio. Pero en subastas bajas, estaría bien ir pujando de 50 en 50 o de 100 en 100 hasta un tope (por poner un ejemplo se puede pujar 100, 200,300... hasta que llegue a 2000 K por decir)

Otra opcion podria ser aumentar el porcentaje del 10% al 20% en las cantidades bajas y despues cuando llegue a cierte cantidad dejarlo como esta en el 10%. Creo que asi el tema subasta se agilizaria bastante.
Creo que es más viable poner la opción puja automática hasta la cantidad X, entonces hasta que la subasta no alcance el valor que hayas determinado, te pujaría automáticamente. Supongo que agilizaría mucho y lo haría mucho más cómodo también.

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 14 Mar 2018 19:52

alexcd escribió:
14 Mar 2018 00:39

Toda la razón, por eso voy a aplicar lo más sencillo que se puede hacer.

Subir el límite mínimo a 100 kilates
CF Petete

pablinho90
Rotacion
Rotacion

Mensaje por pablinho90 » 15 Mar 2018 00:49

Me parece correcto lo de las subastas, te dejo mis diez :smt023
Manager del BPYC

ikersan
Infantil
Infantil

Mensaje por ikersan » 15 Mar 2018 08:20

Creo que se deberia meter mas retos diarios (no se me ocurre decirlo de otra forma) para que no se haga tan monotono el juego. Estoy viendo como equipos con nuevos entrenadores, otra vez vuelven a estar libres.

Se me ocurren cosas como: lesiones graves, posibilidad de que te echen del equipo si tienes malos resultados o no cumplir objetivos (que tambien pueden ser economicos), que algun jugador quiera irse del equipo y se le baje a 0 la motivacion/adaptabilidad, o que desde el equipo te pidan que echen a algun jugador por malos rollos,....
<<< Boca Jóvenes>>>

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Mar 2018 11:27

ikersan escribió:
15 Mar 2018 08:20
Creo que se deberia meter mas retos diarios (no se me ocurre decirlo de otra forma) para que no se haga tan monotono el juego. Estoy viendo como equipos con nuevos entrenadores, otra vez vuelven a estar libres.

Se me ocurren cosas como: lesiones graves, posibilidad de que te echen del equipo si tienes malos resultados o no cumplir objetivos (que tambien pueden ser economicos), que algun jugador quiera irse del equipo y se le baje a 0 la motivacion/adaptabilidad, o que desde el equipo te pidan que echen a algun jugador por malos rollos,....
Estamos de acuerdo con la primera afirmación (el cambio del calendario más compacto va en esa línea) y estoy abierto a sugerencias al respecto

Las ideas que pones son todas... putadas y las putadas no suelen gustar (A mí me "encantan").

- Quizás se podrían poner lesiones aleatorias, lo malo es que en días de partidos podría lanzar no presentados... estudiable
- Que te echen del equipo, no lo veo. Sobretodo porque en este juego también mola jugar a largo plazo
- Lo de irse ya existe, lo que propones es una vuelta de tuerca más. Al ser tan aleatorio actualmente lo dejo en standby pero en mi cabeza está la idea de relacionar el número de partidos y algún factor más para que salte el "querer irse" con mayor asiduidad y, sobretodo, con mayor coherencia
- Pedir echar a un jugador, no lo veo. El equipo eres tú
CF Petete

dekuloire
Infantil
Infantil

Mensaje por dekuloire » 16 Mar 2018 10:59

Yo en la linea de lo que argumentais,he visto algunos managers que se cambian 2 y 3 veces de equipo en la temporada, pienso que para el tema de jugadores que quedan libres, y para propia gestion de clubes, no lo favorece, entiendo que se debe dejar cambiar de equipo, pero deberia de limitarse de alguna manera, por lo menos esperar a acabar la temporada y dejar el club en unas condiciones minimo como te lo encontraste.
MANAGER DEL SAKE 02

kinlop
Semiprofesional
Semiprofesional
Equipo:: Real Madrid

Mensaje por kinlop » 20 Mar 2018 03:05

A mi me gustaria que en el resumen de los partidos en las alineaciones apareciera el puesto que ocupa cada jugador, o sea delantero, organizador etc asi seria una buena informacion para saber que tactica empleo cada equipo...
Manager del Montelete CF ( Argentina)

beck
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Mensaje por beck » 21 Mar 2018 23:42

Estaria bien que los clubes tuvieran mas ingresos y hubieran mas jugadores +90.Ademas que los jugadores libres fueran exclusivamente para equipos de 2a y las subastas exclusivamente para jugadores de equipos sin manager o equipos con pocos kilates . :smt025 .
El mercado tiene poco movimiento y las subastas mucho, deberia ser necesario interactuar entre managers para conseguir un buen equipo y si el mercado estubiera en el foro y no en la web esto se alegraria un poco.

En conclusion si hay mas jugadores buenos , mas kilates en movimiento y tienes que entrar al foro para comprar o vender, el dinero circulara entre clubes y no se lo llevara por subastas el equipo libres :smt011 que no va a comprar a nadie. Y nos veremos mas a menudo por aqui todos :smt040
Sésamo AC

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 23 Mar 2018 19:25

beck escribió:
21 Mar 2018 23:42
Estaria bien que los clubes tuvieran mas ingresos y hubieran mas jugadores +90.Ademas que los jugadores libres fueran exclusivamente para equipos de 2a y las subastas exclusivamente para jugadores de equipos sin manager o equipos con pocos kilates . :smt025 .
El mercado tiene poco movimiento y las subastas mucho, deberia ser necesario interactuar entre managers para conseguir un buen equipo y si el mercado estubiera en el foro y no en la web esto se alegraria un poco.

En conclusion si hay mas jugadores buenos , mas kilates en movimiento y tienes que entrar al foro para comprar o vender, el dinero circulara entre clubes y no se lo llevara por subastas el equipo libres :smt011 que no va a comprar a nadie. Y nos veremos mas a menudo por aqui todos :smt040
Más ingresos ya hay. Se han subido progresivamente estás últimas temporadas y se nota. Por ahora no se hará ningún cambio al respecto hasta que se vean los efectos.
Lo de mejores jugadores, cuando leáis esto seguramente ya habré escrito la novedad que ayudará en este sentido.
Las subastas limitadas... no me gusta, no es fácil de aplicar sin darle varias vueltas para no perjudicar a nadie...y más teniendo en cuenta el número de managers en segunda. Por ahora descartamos posibles cambios en este sentido
kinlop escribió:
20 Mar 2018 03:05
A mi me gustaria que en el resumen de los partidos en las alineaciones apareciera el puesto que ocupa cada jugador, o sea delantero, organizador etc asi seria una buena informacion para saber que tactica empleo cada equipo...
No me parece nada mal. Me la apunto
dekuloire escribió:
16 Mar 2018 10:59
Yo en la linea de lo que argumentais,he visto algunos managers que se cambian 2 y 3 veces de equipo en la temporada, pienso que para el tema de jugadores que quedan libres, y para propia gestion de clubes, no lo favorece, entiendo que se debe dejar cambiar de equipo, pero deberia de limitarse de alguna manera, por lo menos esperar a acabar la temporada y dejar el club en unas condiciones minimo como te lo encontraste.
Se del caso del que hablas. Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto fácil de aplicar soy todo oídos!
wassitron escribió:
13 Mar 2018 23:46
Yo agradecería que se mirase el tema de las construcciones y remodelaciones.
Construir 1,500 gradas no puede tardar 2 meses al igual que construir 15000 :)
Esta ya la tengo apuntada pero también hay en mente una reestruccturación más ambiciosa del tema estadios y aforo. Por lo que lo dejamos en standby
CF Petete

alexcd
Benjamin
Benjamin

Mensaje por alexcd » 23 Mar 2018 19:50

Un cambio rapido y sencillo, seria el de poner el golaverage particular en todas las competiciones (Liga y copa que actualmente van por el golaverage general) y no solo en las competiciones internacionales.

Creo que un equipo te gane una posición empatado a puntos, porque le ha metido al ultimo 10 goles en un partido y habiendo perdido el duelo particular con el otro equipo en cuestión no es de lo más justo.
MANAGER DEL GOLFWAGEN
Subcampeón Copa Alemana
Tercero UEFA, CIS y Copa Alemana

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 23 Mar 2018 20:27

alexcd escribió:
23 Mar 2018 19:50
Un cambio rapido y sencillo, seria el de poner el golaverage particular en todas las competiciones (Liga y copa que actualmente van por el golaverage general) y no solo en las competiciones internacionales.

Creo que un equipo te gane una posición empatado a puntos, porque le ha metido al ultimo 10 goles en un partido y habiendo perdido el duelo particular con el otro equipo en cuestión no es de lo más justo.
Está así a propósito. En internacionales al ser grupos cortos no, pero en ligas es justo premiar la regularidad e ir a tope cada partido.
Es algo que tenemos metido en la cabeza por ser de España, pero en casi todas las ligas no es así (Alemania,Francia,Inglaterra,Holanda....)
CF Petete

dekuloire
Infantil
Infantil

Mensaje por dekuloire » 29 Mar 2018 14:56

Yo cambiaria el sistema de gasto de energia, no puede gastarse la misma energia un joven que un viejo, y uno que entra en el 89 que uno que juega todo el partido.Habria que quitar tambien lo de los jovenes que entran un minuto y suben igual que los que juegan todo
Yo propongo un 1% por cada 10 minutos de partido jugados. Asi se favorece ceder jugadores y que se mueva la cosa. No se como lo vereis
MANAGER DEL SAKE 02

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 02 Abr 2018 10:21

dekuloire escribió:
29 Mar 2018 14:56
Yo cambiaria el sistema de gasto de energia, no puede gastarse la misma energia un joven que un viejo, y uno que entra en el 89 que uno que juega todo el partido.Habria que quitar tambien lo de los jovenes que entran un minuto y suben igual que los que juegan todo
Yo propongo un 1% por cada 10 minutos de partido jugados. Asi se favorece ceder jugadores y que se mueva la cosa. No se como lo vereis
Esto ya salió alguna vez más. Estoy totalmente de acuerdo... Es más, cosas como la ADP y la experiencia tendría también que ir en base a los minutos jugados. Lo que pasa es que ahora mismo no es viable meterse con el tema, pero está apuntado de cara a un revisión del simulador :smt023
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 02 Abr 2018 19:36

Otro detalle más
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 02 Abr 2018 22:52

Añadimos de nuevo la antigua opción de cambiar el nombre del estadio!!
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 04 Abr 2018 21:45

Pequeña mejora para los colaboradores!
CF Petete

Ellessar
Presi América