Cambios aplicados y futuros cambios para la Temporada 32

Temática general, pero de temas sobre el juego

Moderador: FICA

wassitron
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Re: Cambios aplicados y futuros cambios para la Temporada 32

Mensaje por wassitron » 20 Jun 2018 18:26

Tragamon escribió:
20 Jun 2018 18:17

Novedad

Nuevo filtro al ofertar Aplicado Novedad
Para evitar equivocaciones el sistema no dejará poner CRs menores al precio que se está pagando por el jugador
Esto dificulta, en parte, reventar relaciones de ficha y CR con jugadores, no?

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Jun 2018 19:47

wassitron escribió:
20 Jun 2018 18:26
Tragamon escribió:
20 Jun 2018 18:17

Novedad

Nuevo filtro al ofertar Aplicado Novedad
Para evitar equivocaciones el sistema no dejará poner CRs menores al precio que se está pagando por el jugador
Esto dificulta, en parte, reventar relaciones de ficha y CR con jugadores, no?
No, los casos en los que pones menos dinero de CR que lo que pagas suelen ser casos de errores o inexperiencia.
Reventar jugadores suele darse cuando es contrato de año 0 y no pagas nada :smt023
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Jun 2018 19:58

Cambios en las subastas Aplicado Novedad
Para dar más posibilidades a las subastas se ha implementado un sistema que deja personalizarlas en cierta medida.
Al realizar una subasta podremos escoger cuantos días como mínimo están subastados, esto nos permitirá rebajar los días de subasta para acelerar trámites.
En la misma línea trabaja la segunda opción, se trata de poner un máximo de días. Este máximo trabaja como tope y dará como ganador al último equipo que puje. Ideal para cuando se necesita el dinero urgentemente
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 05 Jul 2018 20:49

Generación de juveniles Aplicado Novedad
Se elimina la posibilidad de que nazcan con 14 años.
Por dos razones:
- Estadísticamente son los que menos posibilidades tienen de llegar a ser "tops" por el mayor número de subidas.
- Tardan bastante en llegar al primer equipo
Además el porcentaje que había de que fuese de 14 años lo ha absorbido el que sea de 16 por lo que el sistema generará más juveniles de 16 años
CF Petete

pablinho90
Rotacion
Rotacion

Mensaje por pablinho90 » 05 Jul 2018 23:04

Tragamon escribió:
05 Jul 2018 20:49
Generación de juveniles Aplicado Novedad
Se elimina la posibilidad de que nazcan con 14 años.
Por dos razones:
- Estadísticamente son los que menos posibilidades tienen de llegar a ser "tops" por el mayor número de subidas.
- Tardan bastante en llegar al primer equipo
Además el porcentaje que había de que fuese de 14 años lo ha absorbido el que sea de 16 por lo que el sistema generará más juveniles de 16 años

Me parece perfecto el cambio, personalmente no me gustaba nada cuando me salian los de 14 años.
Manager del BPYC

zupoyahi
Convocado
Convocado
Equipo:: Real Madrid C.F.

Mensaje por zupoyahi » 06 Jul 2018 15:01

MIs dieses a la eliminación de 14años ya que la FICA nos iba a meter un puro ya con la trata de nenes.
:Alemania PRESIDENTE DE ALEMANIA :Alemania
IMPERATORES ACF
Desde Temp. 9
PALMARÉS
2 Ligas T.27 + T.28
2 Copas T.27 + T.28
1 Supercopa T.28
Manager del Año T.28
Manager Revelación T.28

beck
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Mensaje por beck » 09 Jul 2018 15:07

Buenisimo ! :smt041

Aumentar el limite de deposito seria posible ? Se que tiene contras pero también tiene pros que dan mucho juego.

A la hora de ojear jugadores el limite de 50.000 kilates impide exprimir el potencial de ojear, si pudiéramos ahorrar mas kilates podríamos fichar mas jugadores ojeados. También a la hora de planificar la temporada, podríamos tener ahorradas las fichas de los jugadores, tener ahorros para remplazar los jugadores jubilados o hacer proyectos a largo plazo sin el peligro de que nos cobren intereses. Que os parece la idea?
Sésamo AC

alexcd
Benjamin
Benjamin

Mensaje por alexcd » 11 Jul 2018 08:54

He estado pensando y creo que los entrenos de habilidades especiales están muy poco utilizados por el tema de que la habilidad especial la obtiene un jugador de la plantilla de forma aleatoria, y creo que después de haber realizado 30 entrenos para que acabe al final en un jugador de rotación o un jugador retero desmotiva mucho.

Podría cambiarse el factor aleatoriedad?? En plan de que cuando hagas los entrenos y salga la habilidad que sea, se dé la opción de elegir a que jugador de tu plantilla quieres que la tenga. Como lo veis??
MANAGER DEL GOLFWAGEN
Subcampeón Copa Alemana
Tercero UEFA, CIS y Copa Alemana

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 11 Jul 2018 09:02

alexcd escribió:
11 Jul 2018 08:54
He estado pensando y creo que los entrenos de habilidades especiales están muy poco utilizados por el tema de que la habilidad especial la obtiene un jugador de la plantilla de forma aleatoria, y creo que después de haber realizado 30 entrenos para que acabe al final en un jugador de rotación o un jugador retero desmotiva mucho.

Podría cambiarse el factor aleatoriedad?? En plan de que cuando hagas los entrenos y salga la habilidad que sea, se dé la opción de elegir a que jugador de tu plantilla quieres que la tenga. Como lo veis??
Pues que sin duda el entreno de "habilidades especiales" necesita algún ajuste, ya tengo pensado por lo menos el bajar el número de entrenos necesarios
beck escribió:
09 Jul 2018 15:07
Buenisimo ! :smt041

Aumentar el limite de deposito seria posible ? Se que tiene contras pero también tiene pros que dan mucho juego.

A la hora de ojear jugadores el limite de 50.000 kilates impide exprimir el potencial de ojear, si pudiéramos ahorrar mas kilates podríamos fichar mas jugadores ojeados. También a la hora de planificar la temporada, podríamos tener ahorradas las fichas de los jugadores, tener ahorros para remplazar los jugadores jubilados o hacer proyectos a largo plazo sin el peligro de que nos cobren intereses. Que os parece la idea?
En realidad son 100.000 (50.000 + 50.000 en depósitos) antes de que se te cobren impuestos :smt002
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 14 Jul 2018 10:48

Nueva relación sueldo/CR (1/500) Novedad
Se busca subir un poco la dificultad económica de tener jugadores blindados y tener que hilar más fino a la hora de fichar a ciegas juveniles o gestionar CRs de jugadores secundarios.
Desde hace mucho tiempo la relación máxima de CR por cada 1 kilate de sueldo ha sido de 750 kilates. Esto se queda corto actualmente, sobretodo en CRs altas. Por ejemplo una CR de 200.000 es posible con "sólo" 267 kilates...
Por ahora se prepara esta medida de cara a la temporada que viene sin tocar ningún contrato existente, por lo que el cambio será gradual a medida que se vayan renovando jugadores.
Si tomamos el ejemplo anterior, nos deja que para una CR de 200.000 son necesarios 400 kilates.
Puede que se estudien otras medidas complementarias, como bajar la relación cuando se pase de 100.000 de CR pero no es algo que se valore a medio plazo.
CF Petete

Mister_BeaTmaN
Presi América
Presi América
Equipo:: Real Betis Balompié

Mensaje por Mister_BeaTmaN » 14 Jul 2018 14:17

Tragamon escribió:
28 May 2018 20:16

No poder repetir tipos de entrenamientos al día Sopesándose...
Para seguir trabajando sobre la rotación de los jugadores y la influencia del cansancio en el juego se está planteando dos situaciones:
a) No poder entrenar dos veces el mismo tipo de entreno.
b) Que la mejora sea el 50% de efectiva en el segundo entreno (En el caso de descanso, podría ser 0 en jugadores con mala personalidad en ese aspecto)

Creo que ésto no termino de verlo... El que pierde la oportunidad de entrenar técnico ó habilidades especiales por dedicarle un entreno más al descanso, no debería de tener ése punto en contra. Ya que mirándolo así, se debería entonces habilitar la técnica y las habilidades especiales para todo el mundo y ahí si que podría estar ése hándicap del que hablas, que podría salirle bien el entreno a la gente, un 75%, un 25% ó 0%... No sé. Pero lo que vengo a referirme, veo eso mal, porque hablamos de que esa persona no entrena otra cosa, para darle descanso a sus chavales, por lo que no veo que deba bajar la probabilidad de que descanse lo adecuado.
Kick Racing, 1ª Mejicana

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 14 Jul 2018 18:44

Mister_BeaTmaN escribió:
14 Jul 2018 14:17

Creo que ésto no termino de verlo... El que pierde la oportunidad de entrenar técnico ó habilidades especiales por dedicarle un entreno más al descanso, no debería de tener ése punto en contra. Ya que mirándolo así, se debería entonces habilitar la técnica y las habilidades especiales para todo el mundo y ahí si que podría estar ése hándicap del que hablas, que podría salirle bien el entreno a la gente, un 75%, un 25% ó 0%... No sé. Pero lo que vengo a referirme, veo eso mal, porque hablamos de que esa persona no entrena otra cosa, para darle descanso a sus chavales, por lo que no veo que deba bajar la probabilidad de que descanse lo adecuado.
Creo que no lo has entendido bien :smt016 , el segundo punto habla de aplicar esa contra en el caso de que se den dos entrenos del MISMO tipo. Aún así la mejor opción va a ser la primera, tengo ya unos cálculos hechos...
Además se gana facilidad, ya que de primeras tendrás todos los entrenamientos abiertos y no habrá que explicar por qué no se puede entrenar técnica de primeras
CF Petete

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Jul 2018 21:42

Cambios en entrenamientos Novedad
Se busca evitar el descanso masivo, así como abrir la opción de entrenar técnico + habilidad especial, lo que potenciará el segundo que estaba un poco enterrado.
Ahora no se podrá repetir tipo de entrenamiento al día y todos los tipos estarán habilitados desde el inicio
Además se bajará a 15 el número de entrenamientos necesarios para tener la posibilidad de adquirir una habilidad

Cambios la gestión de energía Novedad
Hace dos temporadas se hicieron cambios en la gestión de la energía, vamos a meter novedades en este tema de nuevo para buscar una fórmula mejor.

¿Qué se busca? Que un equipo no pueda tener un 11 definido para todas las competiciones sin más preocupaciones que las lesiones/sanciones. Buscamos mayor competencia y más posibilidades para otros equipos. Varios campeones de liga/copa/internacionales y que no sea habitual los tripletes/dobletes.
Sobretodo queremos que a medida que equipos se caigan de copa/internacionales puedan dar más guerra en las competiciones que queden vivos y que los equipos que llegan a todas las finales sufran y tengan que hacer una gestión óptima del equipo o tirar una competición en favor de otra

Actualmente tenemos los posibles +14 de entrenamientos de descanso y el +2 de los lunes -> +16 a la semana
Un partido gasta -5 de energía y un equipo TOP juega 3 partidos oficiales -> -15 (-11 para los que juegan 2+amistoso)
Actualmente aún jugándolo todo se puede ganar 1 punto de energía cada semana...

Los cambios serán los siguientes:
Con el cambio de los límites de los entrenamientos pasamos a un máximo de +7, a esto le añadiremos un +1 diario en vez de los lunes -> +14 a la semana
Los partidos oficiales pasarán a costar 6 de energía -> -18 a la semana (-13 en otros casos)

Se valorará subir a 7 de gasto por partido la temporada 33 si quedan cortos los cálculos... pero he querido ser un poco conservador
CF Petete

pakako
Fico
Fico
Equipo:: Hard Game
Contactar:

Mensaje por pakako » 21 Jul 2018 12:33

Muy mucho puteante, pero acepto el reto... jajaja
Mánager del Alcosa CF
Imagen

pakako
Fico
Fico
Equipo:: Hard Game
Contactar:

Mensaje por pakako » 21 Jul 2018 12:49

Dándole una vuelta al tema, hay un caso que no sé como gestionar, y son los jugadores de equipos sin manager que fiches, normalmente vienen sin energía y con ésta medida prácticamente son irrecuperables, lo digo por que me estoy enfrentando a ese mismo caso ahora mismo.

Se me ocurre un plan de entrenamiento especifico, que cueste pelas y haga que un jugador durante 21 dias por ejemplo esté apartado del equipo y tras ese tiempo tenga unos valores aceptables, no hace falta ponerlo al maximo de todo, pero no se a lo mejor 75 de energia y 50 de moral y adp como lo veis?
Mánager del Alcosa CF
Imagen

odugh87
Benjamin
Benjamin
Equipo:: Levante UD

Mensaje por odugh87 » 21 Jul 2018 13:26

pakako escribió:
21 Jul 2018 12:49
Dándole una vuelta al tema, hay un caso que no sé como gestionar, y son los jugadores de equipos sin manager que fiches, normalmente vienen sin energía y con ésta medida prácticamente son irrecuperables, lo digo por que me estoy enfrentando a ese mismo caso ahora mismo.

Se me ocurre un plan de entrenamiento especifico, que cueste pelas y haga que un jugador durante 21 dias por ejemplo esté apartado del equipo y tras ese tiempo tenga unos valores aceptables, no hace falta ponerlo al maximo de todo, pero no se a lo mejor 75 de energia y 50 de moral y adp como lo veis?
Pues lo veo bien, siempre que llegue a ese 75/50/50 que tu dices, no más. Todo jugador cuando ficha por un equipo debe pasar un periodo de adaptación, unos 20 días me parece bien que son 3 o 4 jornadas.

Aunque por otro lado es algo que cuando lo fichas ya sabes que has de asumir...

Por cierto, me parecen buenas las nuevas medidas de energía.
--Cuchufritos Jrs--

Mister_BeaTmaN
Presi América
Presi América

Mensaje por Mister_BeaTmaN » 22 Jul 2018 11:28

Tragamon escribió:
20 Jul 2018 21:42

¿Qué se busca? Que un equipo no pueda tener un 11 definido para todas las competiciones sin más preocupaciones que las lesiones/sanciones. Buscamos mayor competencia y más posibilidades para otros equipos. Varios campeones de liga/copa/internacionales y que no sea habitual los tripletes/dobletes.
Sobretodo queremos que a medida que equipos se caigan de copa/internacionales puedan dar más guerra en las competiciones que queden vivos y que los equipos que llegan a todas las finales sufran y tengan que hacer una gestión óptima del equipo o tirar una competición en favor de otra

Los partidos oficiales pasarán a costar 6 de energía -> -18 a la semana (-13 en otros casos)
Se valorará subir a 7 de gasto por partido la temporada 33 si quedan cortos los cálculos... pero he querido ser un poco conservador
Veo perfecto lo que se intenta, es más, por otro lado es hasta lógico. Lo que creo que habría de valorarse, sería el tema de que los jugadores ya tienen sus propias habilidades en cuanto a energía, por lo que veo bien, que hagamos caso a éstas habilidades de entrenamiento de los jugadores, y que haya un algoritmo donde los peores que entrenan pierdan casi con toda seguridad esos 6/7 puntos, mientras los jugadores con mejor habilidad de entrenamiento, puedan contrarrestar esos puntos (no llegar a los 5 que tenemos ahora mismo) para conseguir tener algo más de vidilla.

El tema éste, ¿afectaría a la moral de los jugadores y a la adaptabilidad? Lo digo, porque si es así, sería la pescadilla que se muerde la cola el tener que dejar jugadores fuera del 11 inicial, para dejarlos incluso fuera del banquillo... Para que se tenga en cuenta éstas cosas, por si también se debe tocar algo o lo que sea.

Para rematar, quiero proponer algo...

Viendo que intentamos mejorar todos los aspectos jugables de la Ciber, creo que va siendo hora de que estudiemos la posibilidad de que el entrenamiento no tenga que ser para todo el mundo el mismo. Creo que va siendo hora de innovar y es el momento correcto, justo después de la publicación de éstas nuevas medidas de energía y entrenamientos.

Está claro que nuestros entrenamientos siempre van enfocados a nuestros 13/14 jugadores con los que salimos al campo cada semana, y es hora de que podamos distinguir éstos entrenamientos para mejorar en cada grupo lo que mejor nos convenga.

-Si un jugador va convocado (hablo de los suplentes), debería también de gastar energía. Al menos 1 (variando con su potencia de entrenamiento) porque si no, éste jugador siempre ganará energía al igual que lo haría un no convocado (Al que sí descansaría sus 2 puntos por no viajar con el equipo). Los titulares, asumiríamos éste punto en su gasto nuevo (los 6/7 puntos de los que hablamos que gastarán la próxima temporada).

-Creación de los grupos de entrenamiento, en el cual estarían en la página de entrenos todos los grupos vacíos (técnico, habilidades, descanso, adaptabilidad y psicólogo) y los iríamos colocando dentro arrastrando ó cómo introducimos los jugadores en la alineación, como sea más fácil.

Espero que sea de vuestro agrado y además, que sea factible para implantar en la Ciber. Un saludo y Traga y demás, para lo que me necesitéis, de momento en Verano estoy bajo mínimos para intentar ayudar en lo que pueda.
Kick Racing, 1ª Mejicana

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 23 Jul 2018 11:39

Mister_BeaTmaN escribió:
22 Jul 2018 11:28
Tragamon escribió:
20 Jul 2018 21:42

Veo perfecto lo que se intenta, es más, por otro lado es hasta lógico. Lo que creo que habría de valorarse, sería el tema de que los jugadores ya tienen sus propias habilidades en cuanto a energía, por lo que veo bien, que hagamos caso a éstas habilidades de entrenamiento de los jugadores, y que haya un algoritmo donde los peores que entrenan pierdan casi con toda seguridad esos 6/7 puntos, mientras los jugadores con mejor habilidad de entrenamiento, puedan contrarrestar esos puntos (no llegar a los 5 que tenemos ahora mismo) para conseguir tener algo más de vidilla.

El tema éste, ¿afectaría a la moral de los jugadores y a la adaptabilidad? Lo digo, porque si es así, sería la pescadilla que se muerde la cola el tener que dejar jugadores fuera del 11 inicial, para dejarlos incluso fuera del banquillo... Para que se tenga en cuenta éstas cosas, por si también se debe tocar algo o lo que sea.

Para rematar, quiero proponer algo...

Viendo que intentamos mejorar todos los aspectos jugables de la Ciber, creo que va siendo hora de que estudiemos la posibilidad de que el entrenamiento no tenga que ser para todo el mundo el mismo. Creo que va siendo hora de innovar y es el momento correcto, justo después de la publicación de éstas nuevas medidas de energía y entrenamientos.

Está claro que nuestros entrenamientos siempre van enfocados a nuestros 13/14 jugadores con los que salimos al campo cada semana, y es hora de que podamos distinguir éstos entrenamientos para mejorar en cada grupo lo que mejor nos convenga.

-Si un jugador va convocado (hablo de los suplentes), debería también de gastar energía. Al menos 1 (variando con su potencia de entrenamiento) porque si no, éste jugador siempre ganará energía al igual que lo haría un no convocado (Al que sí descansaría sus 2 puntos por no viajar con el equipo). Los titulares, asumiríamos éste punto en su gasto nuevo (los 6/7 puntos de los que hablamos que gastarán la próxima temporada).

-Creación de los grupos de entrenamiento, en el cual estarían en la página de entrenos todos los grupos vacíos (técnico, habilidades, descanso, adaptabilidad y psicólogo) y los iríamos colocando dentro arrastrando ó cómo introducimos los jugadores en la alineación, como sea más fácil.

Espero que sea de vuestro agrado y además, que sea factible para implantar en la Ciber. Un saludo y Traga y demás, para lo que me necesitéis, de momento en Verano estoy bajo mínimos para intentar ayudar en lo que pueda.
Lo de la habilidad de entrenamiento ya se usa para el descanso, hay jugadores que descansan 2 puntos :smt002
Lo de la moral y adp funcionará igual en principio. Para la adp se seguirán necesitando 6 partidos oficiales para adaptar a un jugador y la moral bajará en los no convocados, se hará un seguimiento por si se necesitase algún cambio pero recordad que todos jugaremos con las mismas normas
Si un jugador va convocado (hablo de los suplentes), debería también de gastar energía. Al menos 1 (variando con su potencia de entrenamiento) porque si no, éste jugador siempre ganará energía al igual que lo haría un no convocado (Al que sí descansaría sus 2 puntos por no viajar con el equipo). Los titulares, asumiríamos éste punto en su gasto nuevo (los 6/7 puntos de los que hablamos que gastarán la próxima temporada).
Un jugador gasta energía si entra desde el banquillo, no me parece bien que lo haga solo por convocatoria pero se puede meter. Lo que no entiendo es lo que que gane energía, ni tampoco lo de los 2 puntos jaja no sé de donde los sacas.

Lo del entrenamiento por grupos, es algo que ya se propuso alguna vez pero creo que al final sería todo demasiado sencillo... Titulares a descanso, juveniles a técnico, etc. Además que puede ser un coñazo ir moviendo 25-35 jugadores 2 veces para cada entrenamiento y se tendría que crear un sistema para guardar grupos,etc,etc.
Por ahora no lo veo y no es un cambio pequeño que se pueda dar de cara a la siguiente temporada. Se le puede dar una vuelta entre todos y mirar otras opciones a futuro

PD: No veo mal lo de los planes específicos, tener igual un espacio para 1 jugador al cual hacer un tratamiento de varios días de descanso/adp. Incluso depender de "entrenadores" y empezar a meter la figura de empleado con sus características y contratos. Incluso que puedas usar ese espacio para tratar una lesión y bajar días de recuperación... Pero es otra cosa que no sería para la temporada 32
CF Petete

ZorK
Rotacion
Rotacion

Mensaje por ZorK » 29 Jul 2018 14:38

Grandes mejoras! Aunque no tenga mucho tiempo, daros las gracias por el GRAN TRABAJO que hacéis!

Un abrazo!
PORTUGUASA GRANDE!!!
CAMPEON COPA T.12 y 15
CAMPEON SUPERCOPA BRASILEÑA T.16

viewtopic.php?f=42&t=21157&start=220

Mister_BeaTmaN
Presi América
Presi América

Mensaje por Mister_BeaTmaN » 07 Ago 2018 11:05

Una cosa, que no sé si se habrá planteado alguna vez...

¿Regreso de los juveniles en caso de incumplimiento de contrato ó que el manager no está/no entra/cambia de equipo?
Kick Racing, 1ª Mejicana

Cerrado