Cambios aplicados y futuros cambios para la Temporada 32

Temática general, pero de temas sobre el juego

Moderador: FICA

Mister_BeaTmaN
Semiprofesional
Semiprofesional
Equipo:: Real Betis Balompié

Re: Cambios aplicados y futuros cambios para la Temporada 32

Mensaje por Mister_BeaTmaN » 07 Ago 2018 11:05

Una cosa, que no sé si se habrá planteado alguna vez...

¿Regreso de los juveniles en caso de incumplimiento de contrato ó que el manager no está/no entra/cambia de equipo?
Corners CF, 2ª Mejicana

ikersan
Infantil
Infantil

Mensaje por ikersan » 13 Ago 2018 20:15

Yo lo siento...pero vuelvo a la carga.

No se a vosotros, pero a mi se me hace algo monótono el juego. Entrenar, abrir locales, jugar partido y algún que otro fichaje... y vuelta a empezar.

Me gustaría entrar y que:

- En un entrenamiento se me lesione un jugador para el resto de temporada, y me obligue a fichar o cambiar jugadores.
- Un jugador se quiera marchar del equipo y que se le baje la ADP y la MOR a 0, obligándote a venderlo (igual ahora no afecta tanto a su EF como para venderlo, pero se podría retocar)
- A la hora de renovar, que no quiera renovar por mucho que le subas el sueldo.

Entiendo que a la gente no le gusten los cambios, pero se puede buscar algo intermedio. La cosa es evitar que sea tan repetitivo.
<<< Boca Jóvenes>>>

ikersan
Infantil
Infantil

Mensaje por ikersan » 13 Ago 2018 20:15

No se a vosotros, pero a mi se me hace algo monótono el juego. Entrenar, abrir locales, jugar partido y algún que otro fichaje... y vuelta a empezar.

- En un entrenamiento se me lesione un jugador para el resto de temporada, y me obligue a fichar o cambiar jugadores.
- Un jugador se quiera marchar del equipo y que se le baje la ADP y la MOR a 0, obligándote a venderlo (igual ahora no afecta tanto a su EF como para venderlo, pero se podría retocar)

Entiendo que a la gente no le gusten los cambios, pero se puede buscar algo intermedio. La cosa es evitar que sea tan repetitivo.
<<< Boca Jóvenes>>>

Nammu
Benjamin
Benjamin
Equipo:: Aspirina FC
Contactar:

Mensaje por Nammu » 14 Ago 2018 12:41

ikersan escribió:
13 Ago 2018 20:15

Mi opinión es que esos cambios que tu ofreces no mejoran la jugabilidad del juego, al contrario lo hacen más complicado ya que, si ya es escaso y difícil encontrar jugadores competentes, más si de una u otra forma se complica la situación, ya sea con bajas o como sea.

Así que no lo veo del todo útil para la mejorar la ciber.

Una opción que se me ha ocurrido para mejorar el fichaje de jóvenes promesas es la opción "monchi" y que te salga como la elección de contratos televisivos, "n" jugadores random que ha ojeado tu director deportivo, así le puede dar un poco más de chicha al juego y que te salgan jugadores random que no tienen por que estar en ningún equipo, al final es como si tu director deportivo está en ligas raras o en África reclutando jugadores.

Esos jugadores podrán ir al filial o al primer equipo
Manager del Aspirina CF

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 19 Ago 2018 21:52

Cambios en el sistema de retiradas de jugadores Novedad
Como habíamos anunciado en la creación de este hilo, se barajaba la manera de hacer de este tema algo más realista y controlable.

¿Qué buscamos?
- Evitar la frustración que producen las retiradas repentinas
- Darle un enfoque realista, que sea la propia calidad de los jugadores la que haga que se retiren
- Abrir más el mercado.Habrá más jugadores, sobretodo más jugadores de medio nivel (ex-TOPs) que de otra manera no existirían

¿Cómo lo vamos a buscar?
- Los jugadores ya no se retirarán de repente, sino que lo harán cuando estén libres en un recálculo (+33 años)
- Los jugadores de +29 años podrán tener bajadas cada jornada de liga
- Las bajadas por barra de progreso (-100%) ya no existirán
- Ya no habrá ninguna restricción a la hora de subastar jugadores mayores

Pero vamos a lo importante... ¿Cómo bajarán los jugadores?
He querido ser conservador, prefiero pecar de quedarme corto que pasarme con las bajadas.
Seguirá existiendo el factor oculto "edad de retirada". Es el que más peso tendrá
También será importante la personalidad "Disciplina". Un jugador que se cuide podrá alargar su carrera, en cambio uno que no lo haga la acortará
La barra de progreso. Como puede que sepáis, los jugadores mayores si no juegan bajan barra. Cuanto menor sea la barra más posibilidades de bajar

Juntando estos tres factores y añadiendo un poco de aleatorio tendremos las bajadas. ¡Pero ojo! Estás no serán como las subidas, sino que serán por características.
Si un jugador baja 1 significará que bajará una característica, no un 1 de MR. El máximo para bajar en una jornada será de 6 (1 punto de MR)

Vamos a los números:
Todos estos ejemplos teniendo en cuenta que son jugadores que juegan mucho (barra de progreso alta)

Ejemplo de jugador de 30 años que tiene una buena disciplina y se retira a los 38 -> No bajará nunca
Ejemplo de jugador de 30 años, con mala disciplina y se retira a los 35 -> Bajará unos 0-6 puntos al año (<1 de MR)
Ejemplo de jugador de 35 años que tiene una buena disciplina y se retira a los 38 -> Bajará unos 0-6 puntos al año (<1 de MR)
Ejemplo de jugador de 35 años, con mala disciplina disciplina y se retira a los 35 -> Bajará unos 25-42 puntos al año (<8 de MR)
Ejemplo de jugador de 40 años que tiene una buena disciplina y se retira a los 38 -> Bajará unos 25-42 puntos al año (<8 de MR)
Ejemplo de jugador de 40 años, con mala disciplina disciplina y se retira a los 35 -> Bajará unos 60-72 puntos al año (<12 de MR)

Estos datos son a ojo y tras haber hecho varias simulaciones. Todavía quiero simular varias "vidas" más para sacar más conclusiones y poder hacer ajustes

¿Qué os parece?¿Alguna idea para añadir?¿Algún factor que penséis que debería entrar?¿Alguna duda?
CF Petete

alexcd
Benjamin
Benjamin

Mensaje por alexcd » 20 Ago 2018 14:21

Me parece buena idea cambiar la forma de las retiradas. Implantar este sistema me parece más realista de que jugadores bajen de nivel a medida que se acerquen la retirada.

Tengo una duda, cual sera la edad máxima a la que puede llegar un jugador?? O no existe edad máxima y se retirara cuando este ya sin equipo?? Por ejemplo pones que un jugador de 40 años con buena disciplina y que edad de retiro es a los 38, de ahi la duda.

Respecto a nuevas ideas. que os parece la idea de la posibilidad de que los jugadores llegados a esta edad puedan reconvertirse y cambiar de posición dentro del campo?? En plan de que un lateral llegado a esta edad pueda cambiar de posición en el campo (a central por ejemplo) o jugadores de ataque que acaban jugando en el medio campo. Creo que es algo que se suele dar frecuentemente en la realidad. Dejo ahí la idea para que veais si puede encajar o no.
MANAGER DEL GOLFWAGEN
Subcampeón Copa Alemana
Tercero UEFA, CIS y Copa Alemana

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 20 Ago 2018 21:53

alexcd escribió:
20 Ago 2018 14:21
Me parece buena idea cambiar la forma de las retiradas. Implantar este sistema me parece más realista de que jugadores bajen de nivel a medida que se acerquen la retirada.

Tengo una duda, cual sera la edad máxima a la que puede llegar un jugador?? O no existe edad máxima y se retirara cuando este ya sin equipo?? Por ejemplo pones que un jugador de 40 años con buena disciplina y que edad de retiro es a los 38, de ahi la duda.

Respecto a nuevas ideas. que os parece la idea de la posibilidad de que los jugadores llegados a esta edad puedan reconvertirse y cambiar de posición dentro del campo?? En plan de que un lateral llegado a esta edad pueda cambiar de posición en el campo (a central por ejemplo) o jugadores de ataque que acaban jugando en el medio campo. Creo que es algo que se suele dar frecuentemente en la realidad. Dejo ahí la idea para que veais si puede encajar o no.
No habrá edad máxima. Aún así habrá que hacer un seguimiento para evitar casos absurdos, pero no es preocupante a corto plazo.

Lo de la reconversión ya salió y está apuntado. La idea me gustó, no sólo para mayores sino en general
CF Petete

beck
Mini-Benjamin
Mini-Benjamin

Mensaje por beck » 23 Ago 2018 21:19

Se podrá ver cuando un jugador este en venta/subasta la barra de disciplina? puede cambiar mucho el precio XD
Sésamo AC

Tragamon
Fico
Fico
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 08 Sep 2018 12:45

Ojeo de personalidad Aplicado Novedad
Esto es algo que teníamos en la antigua Ciber y que no se migró. Es hora de rescatarlo ya que es información que viene bien a la hora de abordar un fichaje.
El tiempo necesario serán 2 días para que sea factible ojear a jugadores en subastas o por los que se esté negociando. No tiene mayor historia, lo que no hace el sistema es guardar el informe infinitamente, esto por ahora queda en el tintero
AVISO - La disciplina que afecta a la retira no es un valor VITAL. Alguien con mala disciplina puede retirarse después que alguien con buena disciplina. El valor importante sigue siendo la edad interna de retirada, la personalidad sólo adelanta o retrasa (un poco) este valor
CF Petete

sao
Presi Europa
Presi Europa
Equipo:: Sporting de Gijon

Mensaje por sao » 10 Sep 2018 23:35

Buen rescate
[align=center]Imagen[/align]

Mister_BeaTmaN
Semiprofesional
Semiprofesional
Equipo:: Real Betis Balompié

Mensaje por Mister_BeaTmaN » 19 Sep 2018 14:34

Traga, una cosilla... Se ha estudiado la incorporación de un sistema más fluido en el tema de los cambios/cambios tácticos?

Lo digo, porque siempre los cambios no son como en la mayoría de los casos (meter a un joven para que coja experiencia), hay veces donde por dificultad ó facilidad del partido, podemos hacer cambios, cambiando una posición por otra diferente en la cual, nos vendría bien un cambio del esquema de juego y el error viene, cuando el que se queda en el campo (por poner un ejemplo, estoy jugando con pareja de centrocampistas y quiero meter mp ó org) sigue teniendo las coordenadas de cuando estaba jugando en pareja, cuando al meter al mp/org, en teoría todos pensamos en que habría que modificar el dibujo táctico y con ello, las coordenadas de los que se quedan en el terreno de juego. Ésto mismo pasa con cualquier cambio que quieras hacer, ya sea ofensivo/neutro/defensivo, siempre verás como aunque corras el riesgo, necesitas ese cambio y lo que conlleva.

No sé si se ha planteado alguna vez, y si es viable o no. Evidentemente, en temas de sustitución por lesión ésto sería un coñazo, además de algo infumable porque cada vez que cambies de alineación o de suplentes, deberíamos modificar ésta opción y jamás acabariamos. Pero para las opciones en las que somos nosotros los que vamos a cambiar por necesidad, lo veo un gran handicap, además de un salto grande de calidad en el juego.

Un saludo!
Corners CF, 2ª Mejicana

Responder