Sanción por ganar subastas y no realizar oferta

Haz tus propuestas para mejorar la Ciberliga un poquito más

Moderador: FICA

Responder

¿Te gusta el sistema de subastas propuesto?

Sí, me gustaría que se implantara
6
75%
Hace falta un cambio, pero no lo haría exactamente así (explica en un post cómo lo harías)
0
No hay votos
No, quiero que el sistema de subastas se quede como está
2
25%

Votos totales: 8

Xithias
Benjamin
Benjamin

Sanción por ganar subastas y no realizar oferta

Mensaje por Xithias » 28 Nov 2016 22:38

Muy buenas,

no sé si soy el único pesao con este tema, pero es un poco frustrante poner en subasta a un jugador, y que el que gane la subasta luego no realice oferta. Llevo muy poco tiempo y me ha pasado ya unas cuantas veces. Puedes llegar a estar un montón de días esperando a vender a ese jugador, para que al final nada, y luego la sanción al ganador de la subasta es ridícula.

En toda subasta hay un compromiso a la hora de pujar. Si el compromiso se rompe, de alguna forma hay que compensar a quien lo cumplió y esperó y castigar a quien lo rompió. Si no, la subasta pierde todo su sentido, y se convierte simplemente en un tablón para anunciar transferibles, cosa que ya tenemos.

Mi propuesta:
Si un ganador de subasta finalmente no realiza oferta, dará al subastador la siguiente cantidad:

50% de la puja ganadora
+ un 10% adicional de la puja ganadora por cada día que tarde en cancelar su oferta.

Es decir, que si alguien gana una subasta por un valor de 10.000 K, pero se arrepiente y cancela desde el primer momento, le da al subastador el 50%: 5.000 K. Si tarda 2 días en cancelar, pagará 50% + 2*10% -> 7.000 K.
Y si deja pasar el plazo al máximo (me parece que son 5 días), pues paga el 50%+5*10% = 100% al subastador.

En todos los casos se sobreentiende que el ganador de la subasta se queda sin el jugador, al no haber realizado oferta.

Me parece una buena forma de darle un poco de seriedad a las subastas. ¿Qué os parece?

pakako
Fico
Fico
Equipo:: Hard Game
Contactar:

Re: Sanción por ganar subastas y no realizar oferta

Mensaje por pakako » 29 Nov 2016 00:58

Buenas Xithias, hay ya un sistema que hace pagar un porcentaje al que pujador que no se lleva al jugador , si no recuerdo mal es un 20% del valor de la puja, y hay de tiempo una semana para llevar a cabo dicho fichaje, con el fin de evitar posibles desvios de fondos podríamos llamarlos "ilegales" el dinero no se pasa al vendedor, sino que va a parar a la federación del equipo vendedor para afrontar los pagos de los premios etc... ya que podría darse el caso si se hiciese como tu comentas de ingresos atipicos entre club por ejemplo "amigos", o con la misma ip, ganando subastas y luego no ofertando por ellas, lo cual se hace dificil de detectar y demostrar.

Espero entiendas la situación y no te preocupes aunque no se lleven tus jugadores los equipos son sancionados. ;)
Mánager del Alcosa CF
Imagen

sanchez
Cadete
Cadete

Mensaje por sanchez » 29 Nov 2016 17:35

Pues yo estoy con Xithias. Se deberían de endurecer las multas por no hacer oferta al menos en un 50%. Y en cuanto a la sanción tmb se debería de recompensar al equipo perjudicado... saludos
Zinedine Zidane - Mánager LSD Paindowan

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 29 Nov 2016 18:08

Ya os adelanto que en ningún momento se va a dar dinero a los clubes que subastan.

Todo el mundo que pone un jugador en subasta tiene que conocer (Hola guía de juego! :smt105 :smt105 ) las condiciones en las cuales se mete.
Obviamente un 25% de una puja de 100 kilates puede parecer poco, pero en 5.000,30.000 ya rasca bastante.
También hay que tener en cuenta que aveces se complica la negociación con el jugador y no solo es culpa del club ofertante

No niego que dé rabia "tener" un dinero y después verse sin él, pero la mayoría de casos así son de managers que entran una vez, pujan y no vuelven al juego.

A ver si encuentro un hueco para sacar una estadística del % de subastas caducadas
CF Petete

Xithias
Benjamin
Benjamin

Mensaje por Xithias » 29 Nov 2016 20:18

Tragamon escribió:También hay que tener en cuenta que aveces se complica la negociación con el jugador y no solo es culpa del club ofertante
Este caso no lo había contemplado, la verdad.
En este caso concreto, yo ni siquiera creo que haya que sancionar (siempre que la oferta hecha al jugador sea "decente". El problema es establecer qué es una oferta decente).
Una cosa es no hacer oferta, y otra es hacerla y que te la rechacen.
pakako escribió:con el fin de evitar posibles desvios de fondos podríamos llamarlos "ilegales" el dinero no se pasa al vendedor, sino que va a parar a la federación del equipo vendedor para afrontar los pagos de los premios etc... ya que podría darse el caso si se hiciese como tu comentas de ingresos atipicos entre club por ejemplo "amigos", o con la misma ip, ganando subastas y luego no ofertando por ellas, lo cual se hace dificil de detectar y demostrar.
Tragamon escribió:Ya os adelanto que en ningún momento se va a dar dinero a los clubes que subastan.
Entiendo la intención, aunque también creo que es ponerle puertas al mar. Dinero de un club a otro se puede traspasar sin necesidad de subasta, con un simple traspaso/cesión. Y sin perder dinero por el camino. El que quiera hacer trampas, seguro que prefiere hacerlas con traspasos/cesiones y no con subastas.

Pero bueno, si eso no lo contempláis, ya solo el hecho de sancionar algo más las subastas sin oferta final me parecería buena idea.

Gracias a los 2 por contestar :smt023

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 30 Nov 2016 13:18

Lo miré ayer y me salía un 17% de subastas caducadas.
Varios casos de gente que ya no tiene equipo, incluso de casos con sanción por tiempo pero que al final se hizo el fichaje.

Aún así se me ha ocurrido que sería bueno bajar a 5 días la subastas y 5 (2 ofertas en vez de 3) los días de plazo para resolver

Creo que bajando esos 4 días damos más dinamismo a la hora de vender ¿Qué os parece?
CF Petete

sanchez
Cadete
Cadete

Mensaje por sanchez » 30 Nov 2016 17:53

Tragamon escribió:Lo miré ayer y me salía un 17% de subastas caducadas.
Varios casos de gente que ya no tiene equipo, incluso de casos con sanción por tiempo pero que al final se hizo el fichaje.

Aún así se me ha ocurrido que sería bueno bajar a 5 días la subastas y 5 (2 ofertas en vez de 3) los días de plazo para resolver

Creo que bajando esos 4 días damos más dinamismo a la hora de vender ¿Qué os parece?
Por mi sería una buena mejora, quitando algún día como dices Tragamon, pq a veces se pueden hacer eternas... además de los 7 días lo que se alarga si hay varios equipos pujando
Zinedine Zidane - Mánager LSD Paindowan

Xithias
Benjamin
Benjamin

Mensaje por Xithias » 01 Dic 2016 02:26

Me parece un buen avance.
Aún así subiría algo la sanción. Yo del 50% no bajaba :P

Responder