ENCUESTA PARA TUTORIAL SOBRE EL SIMULADOR

Escribe aquí tus dudas, siempre habrá alguien que sepa la respuesta

Moderador: FICA

Responder

¿QUIERES UN TUTORIAL SOBRE EL SIMULADOR?

La encuesta terminó el 22 Jun 2017 11:22

10
77%
NO
3
23%

Votos totales: 13

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

ENCUESTA PARA TUTORIAL SOBRE EL SIMULADOR

Mensaje por ARAGONES » 16 Jun 2017 11:22

Buenas,

Planteo encuesta para ver si nos interesa a los usuarios de la Ciberliga tener un tutorial sobre el simulador (cambios tácticos, movimientos de ataque y defensa, órdenes tácticas, presión, posiciones y la distancia entre ellas...). Tenemos tutoriales sobre las subidas de los jugadores, despidos y renovaciones, fichajes... pero sobre la parte más importante del juego, que es la simulación de los partidos, no hay información.

Un saludo!
"Máteme usted pero no me mienta" & "Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días"

yugos
Cadete
Cadete

Re: ENCUESTA PARA TUTORIAL SOBRE EL SIMULADOR

Mensaje por yugos » 16 Jun 2017 11:26

a qué información te refieres exáctamente con la simulación de los partidos?
Patagonius CF Colombia
Campeón de la Copa de Colombia (temporadas 15 y 26)
Campeón de la Conmebol (temporada 24)

Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

Mensaje por ARAGONES » 16 Jun 2017 11:40

Ésta por ejemplo:
cambios tacticos

Mensaje por dekuloire » 14 Jun 2017 20:28

Mi pregunta es la siguiente, en la pestaña de cambios tácticos, cuando dice fuera de juego en contra y fuera de juego a favor, cual es los que haces tú y cuales son los que hace el otro equipo.
Aparte hay otra opción que es Atq mover ata/def/med que no se a que refiere exactamente.
MANAGER DEL SAKE 02
Podemos aprovechar y las dudas que tengamos id poniéndolas en este hilo y así podrán ser tratadas en el tutorial (si se hace).
"Máteme usted pero no me mienta" & "Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días"

yugos
Cadete
Cadete

Mensaje por yugos » 16 Jun 2017 11:59

ARAGONES escribió:
16 Jun 2017 11:40
Ésta por ejemplo:
cambios tacticos

Mensaje por dekuloire » 14 Jun 2017 20:28

Mi pregunta es la siguiente, en la pestaña de cambios tácticos, cuando dice fuera de juego en contra y fuera de juego a favor, cual es los que haces tú y cuales son los que hace el otro equipo.
Aparte hay otra opción que es Atq mover ata/def/med que no se a que refiere exactamente.
MANAGER DEL SAKE 02
Podemos aprovechar y las dudas que tengamos id poniéndolas en este hilo y así podrán ser tratadas en el tutorial (si se hace).
Esa está respondida en el mismo hilo.
Tragamon escribió:
15 Jun 2017 09:26
En contra son los que hace tu equipo

Y Atq mover es mover las posiciones de ataque, las otras tres mueven las de defensa :smt023
Patagonius CF Colombia

Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

Mensaje por ARAGONES » 16 Jun 2017 12:06

Sí, ya sé que está respondida.

La encuesta trata de si los usuarios tenemos la necesidad de un tutorial sobre el simulador, es decir, si tenemos dudas que resolver y si sería preciso dejarlo registrado con un vídeo (como se ha hecho con otros tutoriales) para el acceso tanto de los nuevos como antiguos mánagers.

yugos
Cadete
Cadete

Mensaje por yugos » 16 Jun 2017 12:20

ARAGONES escribió:
16 Jun 2017 12:06
Sí, ya sé que está respondida.

La encuesta trata de si los usuarios tenemos la necesidad de un tutorial sobre el simulador, es decir, si tenemos dudas que resolver y si sería preciso dejarlo registrado con un vídeo (como se ha hecho con otros tutoriales) para el acceso tanto de los nuevos como antiguos mánagers.
tú hablas de alguna duda en concreto?
Patagonius CF Colombia

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

Mensaje por ARAGONES » 16 Jun 2017 13:03

Pues mira, por ponerte un ejemplo, en la sección Órdenes tácticas, no sé a qué se refiere el concepto "Presión", supongo que será la forma de defender, pero ya te digo que "supongo". No sé si significa que los jugadores mueven su posición defensiva en función de si la presión es baja, media o alta o si ese grado de presión influye en las faltas y tarjetas que reciben (si fuera así explicaría muchas cosas).

dekuloire
Infantil
Infantil

Mensaje por dekuloire » 16 Jun 2017 15:10

yo estoy totalmente de acuerdo, con ese video porque es un recurso que está ahi y creo que la mayoria no usa por desconocimiento.
MANAGER DEL SAKE 02

Tragamon
Fico
Fico
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 16 Jun 2017 16:43

La pregunta me parece innecesaria. Obviamente a nadie le va a molestar un tutorial sobre cualquier aspecto de la Ciberliga, yo también voto si.

La cuestión es que hay apuntados una serie de vídeos en mente, unos 15, que se irán haciendo. Lo malo es que la relación tiempo-éxito es bastante baja y eso ha quitado un poco la motivación inicial, no son vídeos que se hagan de seguido sino que hay que preparar la interfaz en el servidor de prueba, hay que hacer un guión, muchas veces me trabo y toca repetir :smt005 , editar... por lo que han pasado a un segundo plano (y más con los cambios de la temporada 29 en trámite)

Hay que tener en cuenta que se trabaja por impulsos, esto lo hago de forma altruista así que entenderéis que haga cosas que me motivan más antes que otras. Irán saliendo, por ejemplo el próximo irá sobre el Filial y formará parte de la guía, pero vamos que igual llevo 1 mes con el vídeo ya pensado.

Si alguien quiere colaborar en este aspecto estoy totalmente abierto a por lo menos resolver las distintas dudas para el guión y dar la base para hacer el resto de vídeos, la verdad que sería la leche un colaborador aquí.

En cuanto a las dudas, no hace falta esperar al tutorial. Como siempre, podéis hacer preguntas concretas (como esta) y se irán respondiendo.
Ojo, que no se responderán cosas como "¿Es mejor jugar con un MP o con dos?" esto entiendo que es parte del juego, somos entrenadores de fútbol y tenemos que hacer pruebas para encontrar las mejores soluciones tácticas! :smt002
ARAGONES escribió:
16 Jun 2017 13:03
Pues mira, por ponerte un ejemplo, en la sección Órdenes tácticas, no sé a qué se refiere el concepto "Presión", supongo que será la forma de defender, pero ya te digo que "supongo". No sé si significa que los jugadores mueven su posición defensiva en función de si la presión es baja, media o alta o si ese grado de presión influye en las faltas y tarjetas que reciben (si fuera así explicaría muchas cosas).
Esto supongo que estará respondido más veces, tampoco es que sea un concepto difícil a mi parecer. Marca desde donde empezará a intentar robar el jugador, contando con que cerca de la portería van siempre, una presión alta hace que los jugadores que defienden vayan a por jugadores que todavía estén en campo contrario y una media pues en torno a los 30 metros
No afecta a faltas ni a tarjetas, gracias por esa duda ya que nunca se me habría ocurrido y de seguro que no estaría en el videotutorial si no se llega a preguntar :smt023
CF Petete

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

Mensaje por ARAGONES » 16 Jun 2017 17:45

La pregunta me parece innecesaria. Obviamente a nadie le va a molestar un tutorial sobre cualquier aspecto de la Ciberliga, yo también voto si.

La cuestión es que hay apuntados una serie de vídeos en mente, unos 15, que se irán haciendo...
Yo creo que es totalmente imprescindible si se quiere saber la necesidad del usuario respecto a un tutorial sobre el simulador. Si se supone que a nadie le va a molestar el tutorial, entonces no sé porque ya van 2 votos en ese sentido. Ojo, que para mi, son totalmente respetables, para eso he planteado la encuesta.

También pienso que esta encuesta puede ser una buena manera de medir las prioridades de los usuarios respecto a los vídeos, pero en ningún caso se ha puesto que se haga ya, ni que sea urgente ni nada parecido. Todos sabemos que esto es un juego y que la administración no es profesional.

Por último, respecto al nivel de colaboración, también puedes tomarte la creación y aportaciones que se realicen en este hilo como una manera más de ayudar a seguir generando una comunidad más informada y motivada en torno a la Ciberliga.

Un saludo

yugos
Cadete
Cadete

Mensaje por yugos » 16 Jun 2017 23:59

ARAGONES escribió:
16 Jun 2017 17:45
Si se supone que a nadie le va a molestar el tutorial, entonces no sé porque ya van 2 votos en ese sentido. Ojo, que para mi, son totalmente respetables, para eso he planteado la encuesta.
Votar "No" no quiere decir que a alguien le moleste que haya un tutorial. Quiere decir que no lo ve necesario.
ARAGONES escribió:
También pienso que esta encuesta puede ser una buena manera de medir las prioridades de los usuarios respecto a los vídeos, pero en ningún caso se ha puesto que se haga ya, ni que sea urgente ni nada parecido. Todos sabemos que esto es un juego y que la administración no es profesional.
Una buena encuesta para medir prioridades consistiría en proponer diversos temas y que los managers voten por el que más les interese.
ARAGONES escribió:
Por último, respecto al nivel de colaboración, también puedes tomarte la creación y aportaciones que se realicen en este hilo como una manera más de ayudar a seguir generando una comunidad más informada y motivada en torno a la Ciberliga.
Precisamente este hilo está creado dentro de un tema que se llama "Dudas del juego", en el que se llevan respondiendo cuestiones relativas al juego desde hace más de 10 años. Jamás he visto una duda no resuelta.

La creación de este hilo la veo más bien como lanzar a los leones a una persona que, no solo mantiene, sino que mejora este juego temporada tras temporada y lo lleva a niveles que años atrás no hubiéramos imaginado. Y me consta que tiene en cuenta las sugerencias de todo el mundo. Mi opinión personal es que este post va en contra del espíritu colaborativo y constructivo que siempre existió en la Ciberliga.

Quiero aclarar que todo esto es mi opinión personal, que aunque colabore con la Ciber en algunos diseños y alguna otra labor menor, es una valoración personal y no hablo en nombre de nadie.

Por otro lado, ya sé que no soy el manager que más tiempo lleva pero, tras 10 años aquí, cualquier manager nuevo siempre tendrá mi colaboración para resolver dudas (que yo sepa responder) con el fin de aliviar trabajo a los responsables del juego. Como también hacen el resto de managers veteranos.

Con el ánimo de no crear una polémica innecesaria, me limitaré a no seguir publicando respuestas en este hilo y reitero mi más absoluta colaboración, en la medida de lo posible, a toda la comunidad ciberliguera.
Patagonius CF Colombia

ARAGONES
Benjamin
Benjamin

Mensaje por ARAGONES » 18 Jun 2017 22:20

No sé por qué tantas molestias simplemente por preguntar la opinión de los usuarios. No hay ni crítica destructiva ni se lanza a nadie a los leones, como dices. De hecho, la administración del juego ha reconocido que están en mente más vídeos, puede que dentro de ellos esté la temática a la que nos referimos.

Puedes verlo como a ti te interese más y hacer la propaganda que quieras. Yo solo publiqué la encuesta para saber la opinión de la gente y si están en la misma situación que yo.

Ellessar
Presi América
Presi América

Mensaje por Ellessar » 21 Jun 2017 03:18

Traga aunque no te hayamos dado coba los videos son necesarios. Es un trabajo que está hecho, muy útil y válido para todo nuevo usuario y para todo veterano

Yo no he visto nada pero lo tengo apuntado en las tareas penadientes
CAMPEON LIGA T13
SUBCAMPEON DE COPA T12
TERCERO CONMEBOL T 12 Y 13
CAMPEON I RIGODON`S PROYECT
CAMPEON III LIGA CALIFAL
CAMPEON VI TORNEO "LA FAVELA"
CAMPEON I TORNEO FEDERACION COLOMBIANA

Responder