Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Temática general, pero de temas sobre el juego

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Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 19 Feb 2019 21:55

Buenas a todos.

Como podréis haber descubierto vía redes sociales (https://twitter.com/ciberliganet?lang=es) o incluso haber probado vía Telegram (https://t.me/joinchat/FYN4skKeSe_LlYxLNz3Ieg), ¡Ya podemos ver moverse a nuestros jugadores sobre el campo!

Si todo sale según lo previsto la próxima temporada pasará a la historia ciberliguera como la primera con simulador visual. La idea es usar los amistosos de principio de temporada para probar el sistema y ver si no se ha pasado por alto algún error fatal.

Os mentiría si dijese que solamente es un cambio en la forma de "ver" los partidos. Hay mucho más detrás y nos tocará ajustarnos tácticamente.

Como hablamos de cambios drásticos en el código, quiero dejar claro que pueden aparecer bugs o cosas raras. Es algo que debemos aceptar y sobre los cuales se irá trabajando gracias al feedback que otorgan cientos de ojos (número que es relativamente más alto que los 2 que poseo yo). Estos posibles errores podrán ser tanto visuales como que afecten al juego pero en ningún caso se repetirán partidos sueltos, solamente se valorará repetir una simulación entera si hay un porcentaje amplio de partidos afectados.

Tras esta advertencia paso a resumir los cambios que sufrirá el simulador.

Desarrollo. El desarrollo en texto se ha mejorado y plasmará de forma más detallada lo que sucede.
Movimiento de jugadores. Se ha cambiado totalmente la manera de moverse de los jugadores, las instrucciones tácticas siguen siendo fundamentales pero los jugadores tienen un poco más de inteligencia a la hora de presionar y/o entrar en fuera de juego
Pases. Se ha trabajado sobre la elección del jugador al cual pasar tratando de equilibrar todos los sistemas de pase actuales
Disparos. El sistema de disparo también ha sufrido cambios penalizando más los tiros lejanos e intentando evitar porteros sobrehumanos
Saques de banda. Ahora se verá reflejado de mejor forma
Faltas. El sistema de faltas cambia y ahora los jugadores escogerán de forma más inteligente si disparar a puerta o pasar
Multitud de detalles visuales. Saque de centro, celebración de goles, saques de portería...
Multitud de detalles internos. Factores de tarjetas, lesiones, tratamiento de penaltis, faltas...

No puedo detallar todo ya que hay mucho que ha cambiado pero lo bueno es que ahora con la referencia visual podrás ver en qué o cómo falla tu equipo. Una nueva forma de jugar y de exprimir la experiencia ciberliguera

Aún así, queda mucho camino por recorrer y esto es lo que está en mente:
Corner. Los corners no darán tiempo de aplicarse pero aparecerán para la temporada siguiente
Centros. Se tiene que mejorar el sistema de centros y todas las implicaciones que ello conlleva
Porteros. Los porteros no se mueven cuando se tira. Esto es porque el sistema ya sabe el resultado mientras empieza la animación visual. No afecta al resultado pero sí que se quiere hacer que se vea dinámico y más realista
Fueras de juego. En la misma línea que lo anterior, los fueras de juego se pitan cuando el balón no ha salido del pasador
Expulsiones y/o lesiones. No hay animación, el jugador simplemente desaparece
Poder escoger colores de local y visitante
Poder ir a jugadas concretas desde una especie de resumen
Que se vea el marcador

Cambios tácticos. Esto no se ha querido tocar, pero la idea es cambiar las instrucciones tácticas, hacer instrucciones de equipo más manejables, mentalidades de juego... hay que darle una vuelta e ir poco a poco
[Cualquier cosa que vaya saliendo y que aportéis]

A lo largo de la temporada se trabajará en el simulador lo mismo que en los cambios en el juego y, tal como con las novedades, habrá mejoras que sean implementadas en el recalculo y otras durante el año. Hay que diferenciar distintos tipos de cambios.
Problemas graves. Estos serán cambiado durante la temporada aunque afecten al sistema de juego.
Mejoras visuales. Si no afectan al sistema de juego serán implementados durante la temporada
Cambios grandes. Por ejemplo agregar los corners, serán cambios de recálculo
Cambios en los cálculos. Dependerá si es tratado como error (porcentaje altísimo de expulsados) o como mejora (Cambios en los calculos de entradas/regates). Los primeros podrán ser durante la temporada.

Se intentará usar este hilo para dejar constancia tanto de los cambios aplicados como de los futuros que estén a la espera de recalculo.

Como siempre, cualquier sugerencia se agradece

Un saludo
Muchas gracias

Cosas que se saben que no están del todo correcto y bugs localizados
- Demasiados penaltis.
- El lanzador de un penalti o una falta es el jugador que la recibe.
- A veces los jugadores se apelotonan en línea de fondo en jugadas largas de ataque.



CAMBIOS

Versión 1.0.4
- Arreglado problema en faltas y penaltis. En ocasiones, cuando el jugador objeto de la falta se lesionaba o era cambiado, el balón era disparado por un fantasma (el mismo jugador) y a veces a portería contraria.


Versión 1.0.3
- Arreglado problema con jugadores que juegan en la derecha/izquierda sacando balón de banda en el lado contrario.
- Arreglado problema de saque de banda fantasma


Versión 1.0.2
- Ahora los porteros esperan un poco antes de sacar con la mano. Esto evita situaciones de regalos en aglomeraciones en el área (faltas,penaltis...)


Versión 1.0.1
- Ahora los jugadores se mueven un poco más fluido
- Ahora los cambios de jugadores se visualizan bien y no quedan descolocados o en modo fantasma
- Evitado el autopase en los saques de falta
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por MikinhO » 20 Feb 2019 12:32

No solo celebro las mejoras sino que celebro lo bien que escribes y te explicas. Madre mía, te has hecho mayor.

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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por alexcd » 20 Feb 2019 12:59

Espectacular el cambio que se viene con ese simulador visual y todo bastante clarito. Con ganas de verlo en la pretemporada!!

Mi enhorabuena Tragamon por todo el curro que haces! :smt041 :smt041 :smt041
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por caravaka » 20 Feb 2019 20:23

:smt008 solo darte las gracias por tu tiempo y dedicacion que le hechas a la ciber para el disfrute de todos nosotros, gran avance en la ciber este, creo que uno de los mejores para que la comunidad siga creciendo, ojala pronto las primeras y las segundas llenas! Y que vuelvan las terceras de nuevo! Jaja
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 03 Mar 2019 18:13

Ya queda menos chavales!
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 04 Mar 2019 22:00

Mañana empezamos con las pruebas del nuevo simulador!
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 06 Mar 2019 21:24

Versión 1.0.1
- Ahora los jugadores se mueven un poco más fluido
- Ahora los cambios de jugadores se visualizan bien y no quedan descolocados o en modo fantasma
- Evitado el autopase en los saques de falta
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 07 Mar 2019 21:04

Versión 1.0.2
- Ahora los porteros esperan un poco antes de sacar con la mano. Esto evita situaciones de regalos en aglomeraciones en el área (faltas,penaltis...)
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 08 Mar 2019 20:38

Versión 1.0.3
- Arreglado problema con jugadores que juegan en la derecha/izquierda sacando balón de banda en el lado contrario.
- Arreglado problema de saque de banda fantasma
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Re: Nuevo simulador (Visual) Cambios y mejoras

Mensaje por Tragamon » 19 Mar 2019 23:47

Versión 1.0.4
- Arreglado problema en faltas y penaltis. En ocasiones, cuando el jugador objeto de la falta se lesionaba o era cambiado, el balón era disparado por un fantasma (el mismo jugador) y a veces a portería contraria.
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