CIBERLIGA, historia de un hito.

Ediciones de los ya míticos Diarios Regionales

Moderador: FICA

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

CIBERLIGA, historia de un hito.

Mensaje por MikinhO » 17 Jun 2006 01:17

Agradecimientos: mención especial a kNa, co-autor de este escrito y al resto de managers anteriores a los actuales, porque sin ellos esto no sería posible.



[align=right]Dedicado a Alevín[/align]



[font=Comic Sans MS]INTRODUCCION

Ciberliga, es el resultado de la unión y el esfuerzo de un conjunto de personas, que consiguen que la palabra Ciberliga signifique, además de juego y entretenimiento, compañerismo, alegría, risas, decepciones, triunfos...por lo tanto Ciberliga, es más que un simple juego de fútbol, representa una forma de unir a gente de distintos rincones y que se conozcan, compitan, jueguen y a la vez se diviertan. En resumen un mundo en miniatura que en un principio se centro en el fútbol(o quizás mejor dicho PC fútbol)y que debido a la idea y a su \\\"reducido\\\" tamaño y a las personas q al final han ido pasando y quedando se ha creado una forma de entretenimiento que en ocasiones sirve para evadirse de los problemas y echar un buen rato o simplemente como una actividad mas de ocio.

Nuestra Ciberliga nació de la mente creadora de un muchacho valenciano, Enric Grau, amante de los juegos de manager, que estaba maquinando la creación de un juego en línea. La idea estaba ahí, las ganas también, pero faltaban los medios. Así que se puso en contacto con un personajillo de su tierra el cual tenía una peña quinielística. Cuando este personaje montó una página web en la red, el web no dudó un momento y le ayudó a montar un servidor, y fue allí donde se colgó lo que sería el principio de una de las mejores ligas virtuales de toda la red.(por no decir la mejor, que sin duda alguna, para todos los que la integramos lo es).




EVOLUCIÓN

La ciberliga de la que actualmente disfrutamos bastante se parece a la q en su día fue la primera piedra de esta gran construcción, aunque se pueda decir lo contrario.Simplemente se ha ido construyendo poco a poco, pero desde el principio la idea estuvo ahí solo que no se podía intuir hasta donde se podría llegar, ni creo que tampoco se pudiera imaginar llegar a este éxito. Hoy en día seguimos evolucionando, lo digo en plural porque todos nos sentimos parte de este monstruo llamado Ciberliga.

La “primera ciberliga" constaba de 100 equipos repartidos en 10 países con una sola división de 10 equipos, en esta época estaban managers conocidos y que permanecen como 3m (Armada),ciberliga (antes Querubines, actualmente Tres Mares 600) Stoickhov (Aspirina) y Joben(con su empollones por aquel entonces), kobra (el que parece novato, pero sabe mas que todos), Goon (siempre está ahí aunque no lo parezca, y gano una intertoto sí!) y otros grandes pero q se fueron como beren (Berenguito), jon (Indiana), neptuno (valía). Posteriormente la ciberliga empezó a crecer mas y mas (mike, goon y el exiliado "J") y nuevos managers siguieron apuntándose a raiz del boca a boca(degenerados... ya aquí comenzaba la homosexualidad por esta liga virtual) de hermanos a hermanos, amigos a amigos, llegaron asi pitasoft, Jm (Candaux), Hyoga (Suzampon), DjKasas (Dash) y Nostro (SanMi). La ciberliga se amplio y se crearon las 2ª divisiones con 10 ekipos mas para cada pais, hasta la 5ª temporada prosiguió asi que fue cuando se crearon las 3ª divisiones. Todas estas ampliaciones poco a poco necesarias no han hecho mas que crear y ser origen de nueva entrada de manager tan querido como los ya presentes y los q se fueron(cuya vuelta algun dia se espera) y que han llevado a dar lugar al mejor juego en linea que ahora mismo pueda existir a nuestro parecer, por todo lo que supone y el entretenimiento que brinda, y sabiendo que si todo sigue asi se antoja complicado que algun dia lleguemos a ver la no deseada pantalla de GAME OVER.







RINCÓN DE LA FAMA
Recuerdo a managers de antaño , mención especial a Alevín a quien desde este rincón queremos dedicar la sección, porque los demás managers serán recordados y homenajeados, pero ellos podrán volver a la Ciber, va por ti Alevín, porque estés dónde estés seguro que estás alineando a tus jugadores cada domingo.

ivicamornar: Este clásico consiguió llevar a las cotas mas altas al Castro AKM de toda su historia. Durante su etapa consiguió ganar las 2 unicas ligas francesas del club (T13 y 14), de hecho son los dos únicos del club que actualmente esta en segunda sin previsión de ascender.
Sevillista de corazón se puso su Nick en honor a un delantero croata que deambulo por el Sevilla con mas pena que gloria, de hecho su siguiente club fue el Orense.
Viendo un su firma te das cuenta de que es un de la vieja escuela “Me cago en to tu muela, yo juego al atakerr y te voy a borrar el cerito sexuar,cobarde!!!!! jaaarll!!!!"

Imagen


Felixman : Felix H. Man, con nombre de nacimiento Hans Felix Sigismund Baumann, (30 de noviembre de 1893 - 30 de enero de 1985) fue un fotógrafo alemán considerado pionero del periodismo fotográfico moderno.1
Estudió Historia del arte y Bellas artes en las universidades de Friburgo de Brisgovia, Berlín y Múnich, ya que estos estudios los tuvo que abandonar durante la primera guerra mundial al estar enrolado en el ejército donde comenzó a tomar fotografías


Imagen

ToiEbrio: Manager de Fanconis CD, indiana Pasers CF y Botagua FC. Sobre todo destaco en el Indiana donde consiguió un doblete (liga y copa) en su primer año (T7) y luego fue en clara decadencia hasta que con las escusa de que había encontrado trabajo abandono la liga. Años mas tarde, emigro de Villacarrillo y ya recuperado, volvió a intentarlo en el Botagua, tampoco gano nada…
Siempre será recordado por su cita: “Doble juasss con dos tirabuzones y medio”



Imagen

Jon Indiana: Gran manager que llego a ser parte de la FICA. Introdujo grandes modificaciones en el funcionamiento interno de la ciber. Hizo del Indiana Pasers, el mejor equipo chileno hasta el momento de la historia. Laureado a nivel nacional pero que se le atragantan los titulos internacionales. Manager querido y admirado entre los miembros de la Ciberliga.(al final volvió y ahora se hace cargo del Presencias, y nos volvió a dejar...) Vuelve a cargo del San Benito, y volvió otra vez...Es un adicto.

Neptuno: Histórico, pues fue el primero en ganar la prestigiosa Champions League. Llevó a su Valía a lo más alto, y lo convirtió en el equipo a batir de la Liga Española. Fue producto de la primera hornada de mánagers, y siempre será recordado por sus compañeros de generación, y los nuevos lo recordaremos por lograr este éxito.

Abril: Primer manager del sexo femenino de la ciberliga. Fue la manager del Tres Mares 600. A partir de aquí llegaron otras grandes jugadoras como Sherina y Nikeresa.

Smartlink:Primer manager que aporto ideas a la ciberliga, creando las crónicas de los partidos. A partir de aquí la Ciberliga se ha convertido en un juego de todos para todos.

Milwar Salas: Recordado entre todos nosotros, por las grandes cronicas que hacia de los partidos. Desde el otro lado del charco regalo grandes relatos de los partidos mas emocionantes. Creador de los Periódicos regionales.

Toreto: Manager que debuto en la ultima jornada de liga, y fue capaz de hacerle perder la liga al todopoderoso San Miguel. Estancia corta en la ciberliga pero muy intensa. Se ha descubierto que en realidad era Yorgo.

Maiden (Chechu): Ha creado a todo un super equipo, el Guimander esta lleno de juveniles y de 99 en sus medias. Es una azaña difícil de superar. Lástima que tuviera que dejarnos, pero siempre nos quedara el legado de ver al Guimander y ver su plantilla.

Zarius: Colaboró durante bastante tiempo en la programación de la Ciberliga.

Williver_del_Nudo: Se hizo un hueco entre los italianos, y montó un equipo de gran potencial. Respetuoso con todos, se merece un puesto entre los grandes managers de la Ciber.

Berengol: Histórico dentro de este mundo. De los primeros en jugar y engancharse. El Berenguito fue su obra dentro del juego.

Robinho: el jugador más joven de la Ciberliga, con tan solo 12 años, era capaz de gestionar su equipo como ningun otro. Una pena que los estudios superiores le limitaran el tiempo de dedicacion a la Ciberliga. (actualmente en el Valía)

Gladiator: Montó un auténtico equipazo, lleno de juventud y calidad en Francia. Actualmente ya no forma parte de la Ciberliga, pero hizo que progresara y mejorara día a día durante bastante tiempo. Se merece este rinconcito de la fama.

Er_manuE:Creador de la Radiociber. Programa de radio que habla sobre la actualidad ciberliguera. Su kick racing ha llegado a lo más alto, mucha calidad y juventud y dejando huella en Holanda y a partir de ahora en todo el universo ciberliguero.

kNa: Sin duda alguna el idolo de muchos. Negociar era su fuerte, movimiento continuo de jugadores y dinero. El resultado, el mejor equipo de la Ciber en la octava temporada. Co-autor de este relato.

Quijano: Varias etapas en la ciberliga, pero nunca pasando desapercibido. Conocido por llevar al 'Le Cierra' hasta la primera división. Y también por las 'cookies cruzadas', que irán relacionadas a su nombre aunque él no quiera.

Danwer: Nunca pasaba desapercibido. Paso a paso forjaba grandes equipos por ahí donde pasaba. En Chile y Brasil dejó huella, llegando a presidir ambas federaciones. Al 'babucha' se le echará de menos. Famosos son sus emoticonos de plátanos.

Davduke: El último manager en abandonar el barco. Querido en cada federación por la que ha pasado, gracias a su esfuerzo porque todo siguiera adelante. Vuelve y ahora es ‘fico’, a cargo del segundo mejor equipo de la Ciber, el Verder Bremen.

Hyoga: 'El Cisne', cogio al Suzampón y le estampó su nombre por allá donde fue. Ilustre fiquero, ilustre manager e ilustre ganador de champions. Muchas temporadas y muchos trofeos, pero sobre todo su aportacion como el nuevo panel de manager y el enorme valor humano q aporto durante su andadura. Suerte en Dublin!

Lastsoul: Muchas temporadas a sus espaldas. El dentista más conocido de la red, abandona su Valía, después de montar un super-equipo, y junto a su espíritu españolista se retira de la competición. Volvió como 'cojonciano', entrenó al Rangers, y lo hizo campeón. Después nos dejó por una mujer.

Cast: Más conocido por el uso de su libertad de expresión que por sus hazañas deportivas, aunque todo el mundo lo asocia con el Jolinthians. Destacó por su marcada personalidad, por sus ideas, y por defenderlas ante todo. Este culé se irá a vivir su aventura, y por eso nos tuvo que dejar, mucha suerte!.Volvió como príncipe de Hannover.

Pitasoft: Este genio fue capaz de sacar a flote la Ciber para que no se derrumbase en el peor momento que se pudo pasar, el parón. A partir de ahí llevó a su Athletico Remilgos a ganarlo todo y a reinar Brasil de forma imparable. Entrenó al Kick para intentar hacer frente a su hermano Joben. Actualmente estamos esperando el momento que lo fiche la NASA o algún equipo de fórmula 1.

Ossian: Al mando de su CD els Bruixos, llegó de lo más abajo hasta la primera división, fiel a su equipo durante todas las temporadas en la Ciber. Friki reconocido, especialista en videojuegos y en hacer unos banners increíbles repartidos por algunos rincones de la web.

Manel: Siempre al mando del Frenadolsem, del que supo sacar una gran cantera alemana y ser actualmente de los más fuertes del país. También destacar que fue el primer presidente de la federación y que regaló a la ciberliga el dominio .es . Manager ejemplar del que muchos aprendieron.

Kiedis: Por problemas desconocidos este mítico que fue capaz de toserle durante una temporada al Aspirina ganando una liga alemana, dejó su Salvanduxo un poco abandonado por problemas de conexión. Muchas temporadas a sus espaldas.

Djkasas: Uno de los protagonistas de nuestras historias ciberligueras, finalmente ha abandonado la competición. Ganador de varios títulos, y poseedor de la plantilla más extensa jamás vista en la ciber. Mítico entrenador del Dash y consiguió subir al Dramascols a la gloria en su segunda etapa.

Devil: Empezó como el niño que escribe sin parar en el foro, pero ahora nos parece el personaje más peculiar que podía pasar por nuestra Ciberliga. Se fue ganando poco a poco a todos, con su inocencia , hasta que foreramente maduró y ayudó en lo que pudo, así como dirigió con bastante certeza los equipos en los que estuvo. Castrense y Remilgos llevaron su sello.

Safri: El pitufo más famoso de la ciber, nos enterneció con sus palabras en el mítico post del amor. Además hizo famoso a su Ángeles de Inglaterra, al que siempre estará relacionado.

Racinguista: Implacable en su forma de dirigirse a los demás, su gran personalidad y su forma de defender en lo que cree le traicionó algunas veces, pero todo lo de duro lo tiene de buena gente, y se formó un gran equipo como el Racing England, al que cambió el nombre , antes llamado Al Qaeda, después dio el gran salto al Armada.

Bolsocapuoy: Otro de los amigos del otro charco, entrañable en su forma de relacionarse con los demás. Además dirigió y dio fama al Leónn. Fenómeno del otro charco con el que pasamos grandes ratos en el foro.

er_Colombi: Muchas temporadas en el BPYC al que será siempre relacionado y formará parte de su historia, este colombiano de Huelva con su salero particular dio mucho juego en el foro, ahora vuelve con Danwer a cargo del London Bity.

Gonso: Otro joven del otro lado del charco, que dirigió con gran fortuna al Barrizales, a quien hizo campeón de liga varias veces y logró poner en el hall de ganadores dentro de la Ciber.

JM: :Mítico entrenador del Candaux, el único en tener una camiseta con un jugador de su equipo, Borriquín, demasiado miticismo y vicio rodea a este manager.

eGuille : Muchos años a cargo de su Olympique Refer, lo hizo grande y todo se lo debe a él. Mucho pique sano siempre con su compañero de trabajo JM, que además jugaban en la misma liga.

Jota2 Además de llevar varios equipos, entre ellos el gran Presencias, deleitó a todos con uno de los primeros cambios de imagen de la Ciberliga, en su aspecto gráfico y además sacándose de la chistera, la Radiociber, del que fue fundador junto a ermanue.

Donking Este imperador del mundo virtual, tal y como se autoproclamo, además de conflictivo siempre tenía ese punto de simpatía , en otros era antipatía, pero ese debe ser que tenía carisma, nunca pasaba inadvertido, empezó en el CF Acueste y luego acabó en el San Cacharritos.

Jume Otro de los primeros en entrar a este juego y darle mucha vida al foro, hizo un gran equipo en el Atlético Palomar. Lástima la forma en la que se fue.

Bersekx Infinidad de equipos, y también infinidad de saber hacer. Muchas federaciones lo tuvieron y ninguna queja, gran rival.Atletico Madriz,Guimander…

Jaitorman Uno de tantos excéntricos que entran a este juego, destacar su firma en el foro ‘Que vivan los tangas’.

Ramas Si nombramos a excéntricos, este hombre, Ramas, deleitaba a todos con sus grandes frases sin sentido en cada post que ponía.Cada uno pasa a la historia a su manera.

Benytocamela Nick de chiste fácil, así era él, un tio alegre que llevó muy bien a su Malos Vientos, y que ayudó a su amigo Tragamon a sacar a la radiociber adelante en su segunda etapa.

Hannuk Un tio que además de currarse su equipo, el Aeryn, y ser recordado por llevar a Bart Simpson con una hierba en la boca en el avatar, cada domingo por la noche o lunes a primera hora, sacaba su edición del Moltto Italia, manager admirado por muchos por su buen hacer y sobre todo por sus post en dudas del juego.

Egalles Tiró del juego durante un tiempo, innovando y llevando a cabo grandes cambios en la web, no tanto por su equipo, pero sí por ayudar a los demás y emitir buen rollo , simpatía e ingenio entre los integrantes. Mucho que agradecer, como la página del buscador, la de liga, la hemeroteca…

Seth23: De los que se gana a los demás por el buen talante, y por el respeto que ofrecen sus palabras, siempre agradable con los demás y siempre en Holanda.

3mm: Él sólo tiene más historia que este escrito. Llegó desde la primera hornada, y después de conseguirlo todo con el Armada, fue al Mallorquina, a seguir el trabajo de otro grande como Gon, y allí se retiró. Ha tenido tanta suerte en la ciber, como en la vida, y es por eso, por conseguir grandes metas por la que se va.

Mikinho: Nómada ciberliguero, por lo que hasta cuatro federaciones (México, Colombia, Alemania y Francia) tuvieron el privilegio de contar con él entre sus federados. Cuando estaba a punto de alcanzar como mánager de un equipo (el Montepillín) la altura a la que siempre estuvo en el foro, nos cortó la respiración el anuncio de su marcha. Sus mensajes preñados de buen rollo, fina ironía y sano sentido del humor, eran de parada obligada. Fijo en todas las listas de foreros más carismáticos de la historia de la ciber. Solamente su promesa de que regresará algún día nos ha permitido recuperar el aliento.


HISTORIAS DE LA CIBERLIGA


La Polemica de J y su hermano.

J el ex-manager del Kick Racing oculta una historia de \\\"trampas y polémicas\\\" a lo largo de la ciberliga. El y su hermano hicieron las delicias de los mejores timadores del mundo, siempre usando los huecos legales de la ciberliga para su propio beneficio(bugs), tenia un \\\"hermano\\\" manager del castellano entre los q hacian tratos un tanto que menos decir q sospechosos, para beneficiarse y sacar ventaja a otros managers, creador tambien de grandes polemicas con la fica debido a sus reiteradas quejas por descuidos propios como dejar dos jugadores 99 en año 0(llegando el primero que ofertase para llevárselos por un ley de entonces ver CURIOSIDADES!!) que se llevo Stoiko para su Aspirina en epoca de crecimiento, gracias a esta técnica tan cuca, creo tanta polemica debido a que el defendia q no era un error suyo q al final se le compenso dándole un jugador nacional de casi 99 para callarle la boca. Poco a poco su persona se diluyo a medida q su \\\"gran amigo\\\" Goon iba llegando a los mandos del cotarro.



La figura del Imperador.

Un figurín entró a la familia de la Ciberliga, queriendo ser el centro de atención, ya que se llamaba a si mismo, Imperador del Mundo Virtual. Este fenómeno de la naturaleza, se denominaba a él mismo como el mejor manager que podía tener una liga virtual como la nuestra. Y cuál es la sorpresa, que ya ha pedido tres veces equipo, porque al mes o así los deja tirados, ¿erá un imperador fantasma?. No sabemos bien lo que se propone, pero que nos hace pasar ratos divertidos está claro .




DjKasas y sus jugadores

El Dash era el club con más jugadores en nómina de toda la Ciberliga (su récord son 70). Es una forma de entender la liga. Es un estudioso de las normas, y de la estadística, pues él tiene bien claro, que en un recálculo sabe que de tantas jubilaciones, le saldrán tantos juveniles y a la vez tantos jugadores basura, y tantos jugadores buenos. Dice que lo hace para prevenir y tener un seguro de jugadores para próximas temporadas, porque hoy en día la Ciberliga está cambiando normas. Bueno haber si consigue llegar a la centena, que es una de sus ilusiones.



El parón

En los primeros meses de 2004, cuando la sexta temporada no llegaba a su primera vuelta, los buzones de los ciberligueros, se llenaron de malas noticias. El servidor no podía soportar la gran capacidad de creatividad y buen diseño que la página oficial pesaba. Fueron entre 4 o 5 meses de duro trabajo por parte de los altos mandatarios ciberligueros, se tenía que encontrar una fórmula exacta entre la relación calidad-precio para albergar los kilos y kilos de megabytes que ocupa el juego. La espera fue intensa, pero el amor por este juego hizo que todos los mánagers aguantaran y volvieran con más fuerza. Actualmente estamos hospedados en un servidor americano, y con .org como coletilla al nombre que todos conocemos ' Ciberliga '.


Las mujeres en la Ciberliga

Como suelen decir, detrás de un buen hombre, siempre hay una buena mujer, y si está buena, detrás de ella habrá cientos de hombres…y en la Ciberliga no podía ser menos, desde la primera temporada siempre ha habido el toque femenino y característico de una mujer. Algunas entraron por su amor hacia el deporte rey, como cualquiera de los demás machos integrantes de esta familia, otras entraron porque su pareja era un viciado del juego, y no tenía otro tema de conversación, otras en cambio, entraron porque sus amigas se lo dijeron, o también porque sus familiares más directos se lo recomendaron para pasar ratos agradables y porque no, poder conocer a los chicos más simpáticos del cibermundo.

Empezó Abril con el todopoderoso Tres Mares (ver rincón de la fama), desde el principio de los tiempos, a poner el sentido común de la Ciberliga, y porque no, a poner nerviosos al resto de integrantes, ya se sabe…mucho hablar, pero luego dos tetas tiran más que dos carretas…Después llegó Sherina, impulsada por algún amigo? La verdad lo desconozco, pero sí que fue la que verdaderamente volvió loca a media Ciber, con su buen humor, simpatía y extroversión..a lo que los managers masculinos respondieron con halagos y con incluso las denominadas ‘tiradas de caña’, sobre todo de la parte sudamericana del juego…también llegó Mayi, la chica dulce y que sabe tanto jugar al juego como hacerse querer por el resto de managers, llegó de la mano de su hermano, Michi, ella es una apasionada del fútbol y de la lengua española. También estaban en aquella época, Dolores, una manager fugaz y que no llegó a destacar, pero estuvo. A la vez estaba también Aracnida, la mujer de Mike del Culerito, quién harta de escuchar a su marido todo el día hablando sobre la Ciber, decidió aliarse al enemigo cogiendo un equipo. Luego llegó la doctora amor, Nikeresa, sin duda la que más fans ha despertado y la que tras unas idas y venidas siempre está con su equipo, y para que negarlo, con un canario, que es más que un pájaro, a ella la metió Sherina, amiga íntima, y ella metió a la actual manager del Levisun. Otra de las que decidió aliarse con el enemigo es Barby, antes Barcama, llegó de la mano de Romeiro, que seguramente de tanto hablarle de esto y formando parte directa del juego, no se pudo resistir y ahí está dando guerra en Francia con su Revolutionaire. El último caso de novia jugona, es el de Sonia, la churri de Wizard, quién la consiguió introducir en el juego, seguramente al estar un poco celosa de su relación con Ajora.

La Ciberliga necesita a las mujeres para poder tirar adelante, y algunas mujeres necesitan a la Ciberliga, lo que está claro, es que el resto de jugadores necesitamos que ellas estén presentes y por eso, este bonito homenaje, porque ellas están ahí luchando contra más de 200 hombres en edad de merecer. Va por vosotras!



O MÁS SUGERIDO y DUDADO

Como todo ciclo vital, la Ciberliga también se renueva, y entre esas renovaciones está la de los managers. La gente cambia, pero lo que no suele cambiar son las sugerencias y dudas. Todos empezamos y todos queremos intentar mejorar el juego, pero suele pasar, que alguien lo quiso antes. Cada tiempo, el subforo sugerencias se llena de gente que ha exprimido su coco para intentar sacar la mejor idea jamás planteada. Algunas son buenas, otras absurdas, otras irrealizables, y otras repetidas. Las que se suelen repetir son:

- Aumentar el número de cesiones.

Ésta se planteaba ,sobre todo, antes de limitar tanto el número de jugadores. Anteriormente se podía tener más jugadores antes de que te obligaran a cambiar jugadores, y no había un límite físico de jugadores, con lo que muchos equipos acumulaban jugadores (Dash de Djkasas) y se pretendía que se aumentara el número máximo de cesiones para poder hacer crecer a los chavales en otros equipos. Pero el que no se quisiera crear un equipo como filial al que cederle la mayoría de jugadores, limitaba esta propuesta, y la FICA siempre se ha opuesto a ella.

-Nacionalización

Se han dado varias fórmulas para intentar nacionalizar a los jugadores extranjeros. Todas ellas no acaban de convencer a ninguna cabeza pensante del juego. El hecho de fichar extranjeros es necesario para tener un equipo bueno, hay algunas excepciones pero se puede decir que el 90% de los equipos tienen extranjeros. Para intentar no limitar nuestras compras a los jugadores de nuestro país, todos hemos pensado lo de nacionalizar a los jugadores después de unas temporadas en nuestro equipo, como pasa en la realidad. Pero es muy difícil controlar este tiempo, y aplicar la fórmula de la realidad a la ciberliguera, teniendo en cuenta que el número de traspasos de la Ciberliga es mucho más numeroso que los de la realidad, y aquí la mayoría de jugadores son como Miquel Soler, que llegan a jugar en muchos equipos(de diferentes países), incluso en la misma temporada (Carlitos Mamón por ejemplo).

-Aumentar el número de extranjeros

Ésta viene relacionada con la anterior. Los extranjeros se acumulan, y no sabemos como cuadrar las convocatorias, por tanto, sugerimos aumentar los extranjeros, basándonos en nuestro equipo, claro. Ahora ya no se estila tanto, pero tuvo gran éxito hace unas cuatro temporadas (séptima u octava), en la que se fueron disminuyendo el número de extranjeros que en dos temporadas, pasó de 6 en convocatoria a 4, lo que cambió los planes de muchos entrenadores, pero ahora ya estamos adaptados.

-Programar planning semanal

Mínimo esfuerzo, máximo beneficio. También los entrenadores lo queremos, obvio. Pero, quien algo quiere, algo le cuesta. Con lo que si queremos ganar dinero con los retos, o queremos que los chavales entrenen, hemos de entrar cada día en la Ciberliga, y sino pues buscamos sustituto. Pero claro, la comodidad de programarlo todo el domingo y no volver hasta que haya que poner alineación gana fuerza ante el día a día. Pero esto se basa en la colaboración de todos y no en ser entrenadores fantasmas, así que la FICA siempre refuta esta idea.


Lo más dudado, suele ser causa de los nuevos, que claro, temporada tras temporada alguien se incorpora, y siempre suelen surgir el mismo tipo de preguntas, y ahí raudos y veloces están los más viejos del lugar para deshacer la duda.

En el recálculo de mitad de temporada se sube la energía a 99?
Esto es típico de nuestro primer recálculo …la respuestas es claramente NO.

Si mi hermano entra, ¿podemos hacer traspasos?
Mucho han aprendido los jefes, normativa al canto y 0 negociaciones entre misma IP. Ahora ya nadie se inventará ningún hermano. La Ciberliga aún se pregunta , si KARVIN, del Carnavales es de verdad o una invención de Maryceja. Bueno, esto debería ocupar otro espacio en esta historia.

Cuándo es el cálculo de balones y objetivos?
Hay que reconocer, que esto a muchos no nos ha quedado claro, pero por ahora, creo que es en la segunda jornada, por aquello de dar aún más plazo para completar las plantillas. Es importante porque la renovación de objetivos puede suponer cambios en la economía del club y también diferentes planteamientos con la plantilla.

Cuándo empieza…?
Cuándo empieza cualquier cosa, esto nunca tiene respuesta, o siempre tiene la misma…cuando los fiqueros puedan. Es una pregunta retórica normalmente, porque el tiempo de los que hacen esto posible no siempre es ilimitado.

Cómo lo puedo ver…?
Una nueva mejora, y nuestras cookies no se renuevan, o el explorador…así que preguntamos como lo podemos ver, porque estamos ansiosos…la respuesta ya nos la sabemos, dale a F5…lo aprendimos de Pitasoft, lo heredó Tragamon, y ahora ya…nos lo sabemos, hay que ver lo que se aprende con la Ciberliga.





DE AYER A HOY


Historia de los Periódicos Regionales

Hablar de Periódicos Regionales, es hablar de milwar_salas, el precursor de las crónicas, del ciberperiodismo e impulsor de homenajear a este juego con el uso de la plabra. Sus crónicas y escritos son conocidos por los más antiguos, y sin duda no tiene desperdicio, gracias a su ingenio y al buen uso de nuestra lengua lograba llegar a cada uno de los entrenadores que le leían. Todos estamos esperando a que este genio vuelva a ser partícipe de nuestro juego.

Los periódicos regionales, son una parte fundamental del juego, es la culminación del interés por dar a conocer las novedades de tu equipo, el último resultado en liga, la forma que tienen algunos para intimidar al rival....es el nexo de unión de tu federación, de los resultados de tu liga, con el resto de federaciones y/o ligas.

Pero todo no empezó tal y como es ahora, años atrás cuando los juveniles crecían a estirones a mitad y final de temporada, los entrenadores no se organizaban por organizaciones ni dependían de un redactor jefe, sino que eran pequeños autónomos que redactaban la jornada cada uno a su manera, dependiendo de la imaginación que el juego les hacía despertar, como el Corralito Goleador del cual se encargaba Nostro, para informar sobre las novedades de su Sanmi, de los primeros en comenzar a escribir lo que acontecía en su equipo.

Los primeros periódicos. (en tiempos en que Holanda aún no fue conquistada por los mejicanos) resumían la jornada liguera casi al completo, y casi todos hechos por un solo manager que hacía la crónica de todos los partidos, y así nacieron periódicos como: Le France Sportive(Francia, eGuille), Diario Orange(Holanda,Joben), Diario Oé (La extensión del Corralito,Argentina,Rubenmarcos),Diario do Remo y Maraca(Brasil,Pita y Yorgo), Internationale (Italia,Dani Inter). Semanal Sicario(Colombia, Tragamon),Premier League(Inglaterra,soyPABLO),Bundesport (Alemania, Stoiko), Otros intentaban en solitario informar de toda la Ciber, en periódicos independientes, como: El Rápido (por Lastsoul), que aun de vez en cuando se deja ver, Gladiator hacía sus periódico de Francia, Michi resumía las primeras, Goon con un magnífico diario, el Splot, resumía cualquier cosa que pasara en la Ciber... Casi todo el mundo quería colaborar, e hicieron grande una de las secciones que está despertando en estos momentos.

Y se disputó una final de mejores periódicos regionales, que no hacía otra cosa que reconocer el gran trabajo de quienes los llevaban a cabo, y de alguna forma u otra mantener ese espíritu deportivo del cual forma parte la prensa y la crítica. El periódico ganador no fue otro que el rotativo 'Diario Orange', por esa época comandado por el admirado Joben(dueño y señor de Holanda y parte de Méjico) quien afilaba su carboncillo para dar letra e imaginación a los encuentros de la jornada.

Después se intentó hacer un diario único, en el que se agruparan todas las ligas, y quedara al más puro estilo cotidiano, como: El Panfleto Deportivo, donde además de las crónicas de cada periódico, se juntaron un manager por federación y formaron un todo en uno, y por otra parte Aforo Máximo, que reunió a los diarios con más nombre en la Ciberliga (Orange, Bundespor, Corralito...) y se añadió Salvador Allende , el diario Chileno por Jon.

El que la gente que estaba al frente no pudiera, no quisiera, se cansara o algun otro factor de influencia sobre su estancia en la ciber, influyó para que el paso del tiempo hiciera fatigar a aquellos que intentaban informar de lo que acontecía, y es por eso que hay un periodo de tiempo en el que los periódicos estaban en horas bajas,( quizá la inflación, quizá las armas de destrucción masiva o si habían entrado a ser periodistas del corazón y tener la credibilidad de Lidia Lozano) lo que supuso que salieran tiradas que duraban una o dos semanas, con periódicos como: 'La pifiada deportiva' de McGrady, o alguna información de algún equipo en concreto.

Hasta que Inglaterra e Italia, tiraron del carro demostrando quien tiene más poderío, y empezaron a contarnos lo que pasaba en sus federaciones, 'Moltto Italia' y 'Off Side News' tomaron el mando de la prensa deportiva ciberliguera, y volvieron a hacer renacer el espíritu informativo. Alevín y Hannuk hicieron una gran labor, uno por dirigir con maestría un diario que a horas de hoy es el más innovador y más apreciado(Ganador del último premio al mejor diario regional) y el otro por ser el más rápido a la hora de poner en marcha la imprenta, ya que casi cada lunes mientras mojas tu croissant en el café con leche, tienes al lado un ejemplar del 'Moltto'(conocido popularmente) para ponerte al día de la actualidad italiana. También nació un diario paralelo a la Ciberliga, hecho por y para miembros de ésta, pero que no hablaba de lo deportivo, sino era la revista de entretenimiento que todo ciberliguero podía leer para pasar un rato divertido. Se trataba del 'XxX', comandado por kobrarias y su mano derecha Cast (sólo por quien lo llevaba, ya se sabía lo que podía pasar), hicieron de este proyecto innovador a un reclamo del pueblo para que saliera cada semana. Era una edición digital donde podíamos encontrar: fotos divertidas, entrevistas, bromas, columnas de opinión e incluso concursos (el más conocido fue el Mundial Paralelo de XxX).

Y esperemos que los periódicos no dejen de ilustrar la magia ciberliguera, que nos hace disfrutar y sufrir domingo a domingo, así que seguimos animando a todos aquellos que forman parte de alguna redacción a que siga escribiendo sus crónicas para dar a conocer todo lo que acontece en su país.



El recálculo

Otra de las cosas que han cambiado en la ciberliga, sin duda alguna ha sido la forma de vivir la evolución de tus juveniles. Hace mucho tiempo, en aquellos en los que Tragamon comandaba una federación colombiana desconocida, existía lo que se llamaba recálculo, oh! Dichosa palabra que se pronunciaba cada 9 jornadas. Significado de críticas y quejas por parte de los participantes hacia los organizadores, pero que daba igual, fuere mejor o peor, el gusanillo de comprobar que tus jugadores efectivamente no subían de media, y que efectivamente ningún jugador aceptaba tu oferta, estaba siempre presente, y era la ilusión de despertarte más pronto que nunca.
Detallemos estas circunstancias que tanto nos gustaban. En cada recálculo, los menores a 25 años, podían experimentar crecimientos de sus características, gracias a los partidos jugados, ya fueran oficiales o no. Además de otras circunstancias, como cumplir objetivo. Sus características crecían en un abrir y cerrar de ojos, las fórmulas que rodean a la Ciberliga, hacían sus cálculos para incrementar en mayor o menor medida las características de los jugadores. Así pues, los resultados eran muy dispares, ya que nunca llovía a gusto de todos. Ya que al ser un aumento repentino, nunca sabías si tu inversión iba a ser buena, o si tu apuesta a jugar sería del todo positiva. Aunque la emoción de esa jornada dominguera, en la que esperabas con ansias que dieran de alta el loggin de nuevo, y comprobar las medias de tus jugadores, daban mucha ‘salsa’. Ahora en cambio hay que acostumbrarse, a ver la evolución jornada a jornada, además de poder invertir en tu filial y crear juveniles un poco más a tu gusto.
La creación de juveniles también es diferente. Antes, al tener mayores de 35 años en tu equipo, suponía que en el momento que se jubilasen, se convertían directamente en jugadores juveniles, entre 15 y 18 años. Así pues, el cambio era cíclico, tocaban tantos juveniles por otros jugadores ‘viejos’. Ahora en cambio, estos jugadores jubilados, pasan a mejor vida como aficionado y no se vuelve a saber nada más de ellos. Y como todos sabemos, para crear un juvenil, sólo tenemos que ir a nuestro filial y a partir de unas características, nos salen tres opciones de juvenil, y escogemos la que más se amolda a nuestra demanda.


En memoria de ALEVIN

Éstas son,sin duda, las letras más trágicas y tristes que pueden bañar la historia de la Ciberliga. Un punto y aparte, donde nos damos cuenta que este juego es más que una simple reunión virtual, que se generan muchos lazos de amistad, que duelen cuando alguien te los rompe, que se generan lazos de unión, que te rompen el alma cuando delante de la pantalla sientes incredulidad y rabia al leer tal noticia.

Nos levantamos un 8 de noviembre de 2006 entre lágrimas, uno de la familia nos dejaba, en un dramático accidente, Pablo González 'Alevín' fallecía.

Marsellese, Bellium, Querubines y Gladiators C.F fueron los equipos que manejó . Tres federaciones en las que dejó gran huella, pero sobre todo en las dos últimas, en Inglaterra donde fue presidente, fundó el laureado periódico OFF SIDE NEWS, ni falta hace comentar el gran mérito que a posteriori ha tenido el periódico y en la última gozó de sus mejores éxitos. En su historia ciberliguera, también hay que destacar el gran impulso que le dio a la FICA mientras perteneció a ella, tiró del carro en momentos difíciles.

Su pasión por el fútbol se trasladaba más allá del ordenador, en la vida real fue entrenador de fútbol, de las categorías inferiores del Codema.

Es difícil escribir en pasado sobre una persona, pero más dramático es saber que no tendrá futuro por culpa ajena, por la irresponsabilidad y el egoísmo de otros, más sabiendo que son comportamientos completamente antagónicos a los que Alevín demostraba.

Ahora sólo podremos tener a Alevin en el recuerdo, y como homenaje ahora el Gladiators C.F pasa a llamarse Alevín CF y su estadio a Memorial Pablo González, es lo mínimo que esta comunidad puede hacer por ti Alevín.

Para recordarle como se merece, y gracias a dos plumillas de renombre y muy queridos , Rgodi y Chema, lo mejor es leer el homenaje que le rindió su periódico:
viewtopic.php?t=4836

La Ciber no te olvida Alevín.

Historia de la Radiociber
Radiociber, como su nombre indica, es una emisora de radio sobre la Ciberliga. Sí amigos, hasta ahí llega la Ciberliga. Gracias al programa teamspeak y a los avances tecnológicos, la Ciberliga pasaba de ser meramente un sistema de juego escrito, a además ser un sistema en el que se empleaba la voz. Las primeras voces de la primera Radiociber, eran ni más ni menos que Er_Manue y Jota2(ver manager históricos), dos amigos que compartían tanto la amistad como el ingenio. Al más puro carrusel deportivo, los dos radiofonistas nos narraban la situación que vivía la Ciberliga en cada uno de sus países, los resultados de los partidos, las jugadas de moviola y hasta como no, la publicidad al más puro estilo Pepe Domingo Castaño.

Manue, llevaba la voz cantante y Jota2 era el técnico de producción. Junto a ellos el resto de manager se reunían en una sala privada y escuchaban atentamente todo aquello que estos dos monstruos de la comunicación radiaban con gran salero y con acento andaluz. Otros colegas ciberligueros aportaron sus voces para recrear entrevistas, o simplemente para hacer pasarlo bien al resto de jugadores, que es lo que siempre ha reinado en nuestra comunidad. El momento más alto llegó cuando se disputó la final de Champions entre San Miguel y Mallorquina, narrada en directo y en exclusiva para todos los radioyentes, final donde er_Manue puso los bellos de punta a más de uno cantando la victoria que se llevó el San Miguel, además de escribir una crónica emotiva y especial dedicada a su amigo Nostromo (ver manager histórico). Esa retransmisión de Champions, llegó incluso a grabarse en formato CD y ser enviada a Nostromo por parte de Er_Manue, detallazo del que Nostro aún debe estar tremendamente agradecido e incluso emocionado.

La segunda etapa, comenzó cuando Tragamon decidió recuperar esta gran creación que fue la radio ciberliguera, puso esfuerzo, puso cariño y junto a Benytocamela y Michi,la tripleta gijonense, llevaron a cabo una serie de programas, en los que hicieron pasar grandes momentos al resto de entrenadores. Comentaban la actualidad de las ligas, de las competiciones internacionales, del mercado…En aquel largo y aburrido verano, también surgieron colaboradores que daban un toque de humor y de diferenciación a la radiociber hecha hasta entonces, nacieron secciones como Lo que el manager no ve de mikinho, las excentridades de Felixman, la cuña que ideó Lastsoul sobre su Valía, el himno del Fajand, cantado por el mismo Joben…

Después se pasó a la radio hecha en diferido, otra vez Tragamon al mando, pero esta vez con todo un profesional del montaje radiofónico, Cast (Ernesto, cotorra,johan cruyff,H2O,articulo…)en el que comentaban todas las ligas pero de otra manera, más profesional, con montajes musicales muy buenos y con algunas de las secciones que siguieron, ‘Lo que el manager no ve’, ‘Las confesiones’, e incluso una memorable poesía recitada por el sabio de la Ciber, Chemabramovitch.

Así pues, la Ciberliga, abarca todos los medios, además del medio escrito con un increíble abanico de periódicos, antaño contó también con una buena calidad en el mundo radiofónico, a ver si en el futuro se repite esta aventura y alguien vuelve a retomar algo que ha sido muy bonito y le ha dado otro toque distintivo a este juego.


La Ciberbolsa

Si tienes una mente que no para, que seguramente es lo que le pasa al web, que es capaz de crear un juego a partir de una idea o de un hobbie, fue capaz de generar una bolsa paralela a la real pero adaptada a la realidad ciberliguera. Jugar jugando.

El funcionamiento era bastante fácil por fuera, la programación interior, sería compleja, pero tampoco lo sé con certeza, como la mayoría de la historia, ya estaba escrita cuando llegué. Había dos tipos de posiciones: larga y corta.

Posición larga: Apostar por un jugador que va a subir de media.
Posición corta: Apostar por un jugador que va a bajar de media.

Al invertir en posiciones largas, pagabas directamente el valor que adoptaba cada jugador, y una vez se cerrasen las posiciones (en cada recálculo), se te devolvía la inversión, sumando o restando, según haya sido positiva o negativa la inversión. En cambio, en la inversión en posiciones cortas, es al contrario, al invertir, el fondo de inversión ciberliguero, te daba el dinero, y al cerrar la operación, el club lo devolvía, lo suyo era que devolvieras menos de lo que te dieron.

El truco: Abrías posiciones cortas primero, muchas, todas las que pudieras. Llenabas las arcas, y con todo el dinero de abrir estas posiciones, abrías las posiciones largas (por las que tenías que pagar al momento). Después esperabas a cerrar posiciones y dinero para el club sin mucho esfuerzo.
El truco bueno: el primer truco era la base de cualquier equipo, sin eso prácticamente era difícil invertir en la ciberbolsa. Saber si iban a bajar de media o subir no era muy difícil. Las posiciones cortas se abrían en torno a aquellos jugadores que tenían 35,36 o 37 años, de los que sabías que bajarían media seguro, al ser mayores, o lo que era mejor aún, iban a retirarse y convertirse en juveniles de una mediana o corta media, así que las ganancias eran seguras (leer antiguo recálculo para saber cómo funcionaba). Para abrir posiciones largas, mirabas los juveniles, y por poco que subieran en el recálculo, algo de dinero te llevabas.

Los jugadores por los que se podían abrir posiciones, era por los jugadores de los equipos que jugaban Champions (antes sin división de continentes).

El final de la Ciberbolsa, se produjo porque la inyección de dinero que se producía por la especulación era completamente desmesurada y desvirtuaba mucho la competición.

La fiebre de la ciberbolsa llegó hasta tal punto, que se llegó a crear un grupo de especuladores totales, ya que entre unos cuantos managers se repartieron el total de equipos en busca de inversiones, y se informaban entre ellos para ser los primeros en invertir. Este aspecto era importante, ya que los primeros en invertir luego tenían mayores beneficios, sobre todo si eran muchos los que llegaban más tarde para abrir posiciones.





CURIOSIDADES

Sabias que al principio de los tiempos no existían los dos dias de espera para la resolución de ofertas? Tu llegabas pagabas y te llevabas el jugador in situ, como si de cualquier producto en un kiosko se tratara, lo q es llegar y matar. (imaginaros si os pagaban la CR...de repente ya no esta el jugador...)

La Uefha era la intertoto y hasta la quinta temporada no paso a ser la Uefha, temporada también en la que se creo la CIS como consecuencia de un movimiento humilde de clubes.

La champions , primer se llamó play-off y existió desde el principio ,pero la copa fue a partir de la 2ª temporada.

Los jugadores al principio tenían su media real no existía la virtual, vamos q no existía ni la energía, ni la moral ni la adaptabilidad.

No existía el foro tal y como hoy lo conocemos había uno muy cutre y para negociar se utilizaba sobre todo un chat que tenia la ciberliga parecido al que se ha vuelto a poner.

Las Federaciones se crearon entre la 5ª y 6ª temporada. A sugerencia de algunos integrantes de la ciber.

La FICA, el organismo de mando de la Ciberliga, se creo tambien a la vez que las Federaciones.

La Ciberliga, es una comunidad muy globalizada. En ella participan en mayoria jugadores de España,(según una encuesta, la participación mayoritaria de esta, procede de Andalucia y Cataluña), de Sud-America (Argentina, México, Perú,Colombia e incluso Brasil) de EEUU y Portugal. Sin duda alguna la Ciberliga es nexo de unión de diferentes culturas, lo que la enriquece aun mas y no tan solo por el sentido ludico de ésta.

El Foro anterior de la ciberliga, hospedado en [email protected], en tan solo 1 año y medio, consiguió estar entre los mejores de su categoría y recibir mas de 2.500 visitas, con mas de 135.500 mensajes, destacando a Tragamon y Devil_Makinon, como posteadores infinitos.

Después de tres años en el foro de [email protected], y tras no disfrutar del todo de sus servicios, a causa de la invariabilidad del servidor, la Ciberliga da un paso más hacia delante, y forma una nueva comunidad php, donde la estabilidad de los servidores serán los que reinen por la comunicación de los integrantes.

Las camisetas...pocas comunidades son capaces de unir a sus miembros por la causa, pero ésta es capaz de eso y de mucho más. Así pues, comandado por Romeiro, empezó la operación merchandaising, y así pues, se crearon las camisetas de la Ciber. Entre todos, colaboramos para que la Ciber crezca un poquito más, y aunque el sistema de portes de las camisetas no está resultando del todo efectivo y óptimo, la aportación sirve para mantener el servidor por unos cuantos años más.

Segundo cambio de servidor, en agosto, tras ver que el anterior hosting, nos estaba cobrando demasiado y las arcas ciberligueras no están para gastos extraordinarios, se decidió hacer mudanza. Esto supuso otro parón de un mes y medio aproximadamente, la novena temporada dilató en exceso su última jornada y los desenlaces de las competiciones internacionales. También supuso varios quebraderos de cabeza con las traducciones a otros lenguajes informáticos de nuestra base de datos, pero la genialidad de la savia nueva fiquera, hizo que fuera una mera anécodta.Pero mereció la pena. Ahora ya estamos en la v3.0 de la Ciberliga!!

Sabías qué? el Aspirina es el único equipo que lo ha ganado todo Liga alemana, Copa alemana, Supercopa alemana, Uefha, Champions, Supercopa Europea y la Intercontinental.

Sabías qué? Davduke, Danwer, y Toiebrio son los únicos que han sido presidentes en más de una federación, que además son las mismas: Chile y Brasil.

México se implantó en la temporada 9, cuando se reestructuraron nuevamente los países, antes era Holanda y habían 6 equipos europeos y 5 sudamericanos.

En la Ciberliga, llegó a haber hasta 3 divisiones por país, eran 3 divisiones de 10 equipos cada una, por lo tanto 300 equipos, actualmente son 240, divididos en 10 países de 2 divisiones y 12 equipos por división.

Las terceras se crearon en la temporada 5º como consecuencia de la gran masa de jugadores, en la reestructuración final desaparecieron. Los primeros países en tenerlas fueron Italia y España.

Penvillalba, Mcgrady y Kijano son los artífices de todo un récord, coger el equipo en tercera y en dos temporadas subirlo a la primera división, los equipos fueron Pasma CF, Ervedis y Le Cierra respectivamente.

El CK Fajand antes se llamó Natumar, el Alevin anteriormente Gladiators y anteriormente Falinuoso, el Racing England - Al Qaeda, el AZ Almax - Fachanoord, Verder Bremen - Viluashun, Borusia de Donut - Swhenginen, El Kick Racing era el Kick Ball , El Olympique Refer el Refertiri, Atletico Pelusa - Union Atletico Pelusa.[/font]




ANEXO 1


¿QUIÉN LLEVÓ MI EQUIPO?

Código: Seleccionar todo

AC Milanesso	zarius				
Adinerados	canyjo siempre				
Aeryn         	hannuk	oasis			
Ajax Pinno  	bigaros siempre				
Alavuelve   	porrerito				
Alcosa CF	                pakako	jimmyeltulipan			
Alevin CF (Gladiators)	gladiator	alevin			
Americio     	supermilk	yoimi	danirm		
Ángeles de Inglaterra	safri	matapardos			
Armada      	3mm	goon      racinguista			
Aspirina CF	stoiko siempre				
Asturias CF	Bodipo				
Atl Carioca	                lertxundi	ziztem			
Atl Feminista	Txuriurdin	ziztem	isuhc		
Atl Guaraná	villo				
Atl Lepanto	lua00	bolsocapuoy			
Atl Madriz	                Aimar	pako_jones	bersekx	nogue	?
atl palomar	zarius	ferba	jume	peter japeto	tropivilla
Atl Pelusa		kike 			
atl remilgos	smartlink	pitasoft	davduke	devil makinon	noel
Atl Torito   	3scorpion				
Axe Bahía  	angeljedi				
AZ Almax (Fachanoord)	Lei				
Bacalados   	Ferdi				
Barcaza     	misilrojo				
Barrizales AC	gonso	uruguayos	rochelius	mikinho	oasis
BDT           	lori-porri				
Bella Juventud	caesar				
Bellium       	mikel	matapardos	avelorn	mellowman rochelius
Berenguito 	berengol	bersekx	tone		
Bezerro UD	galdon	beticofrade	kenyon15		
Blacburn Pepes	jimmyeltulipan				
Boa Fogo   	chincheta				
Boca Jóvenes	padihe	patuestivi			
Bordo         	owen la lia				
Borusia de Donut(Swenginen)	mayi				
Botagua FC	kiedis	kna	romeiro	genius_ice	
Boxfords    	 arteagita2   AdRy_WaPo  Lei	carri6  Ruben			
BPYC           	er_colombi				
Breschalat 	   tomeu				
Bribón CF  	buda_el				
Cabo Vitoria	xeli	pablo cobain	rochelius		
Candaux    	JM	jota1983			
Cannabis   	yorgo    pumbapumba				
Carnavales	karvin				
Cartavio    	ramas	paketero			
Castellano  	hermano de J	michi	ice	mcgrady	
Castrense  	esejebi	devil	chincheta		
Castro AKM	ivica siempre				
CD Cartel  	nogue				
CD Els Bruixos	ossian				
CD Graffity	Zaruk				
CD Jurasic 	sengey				
CD Kolo Colo	peter japeto	victrin15	synuk		
CD Los Locales	boa	joxele		
CD Protestante	Blackslayer	kawir	nightiger		
CF Acueste	donking				
CF Colection	fitti00	porrerito	robinho		
CF Fasacolis	Monherda	romeiro	oasis		
CF Goliat   	tariobeli	mr beatman			
CF La Pradera	zooon siempre				
CF Los Elfos	lastsoul   darcmarc	reguera	ronaldinho17		
CF Monternesino	Mr.Peraita	benytocamela			
CF Parisienne	Cannionieri				
CF Petete   	traga siempre				
Ciudad del Oro	Dolores	zenit			
Ciudad del Paso	cristiandelpaso	joakin			
Ciudad Negra	chema 				
CK Fajand  	gon	povedas  joben			
Colegio de Chile	neyboll	orko			
Colocon CF	romeiro	  selfilla			
Colometes 	 hendrixv	drosophila			
Combativo 	Leviathan	drosophila			
Consomés CF	yagudin				
Copdegarrotix	no_el13				
Corners CF	100fuegos  Genius				
Covenpaki	                dany_el		Ismaelucio    Pablo_Cobain		
Crunchis CF	sunloo siempre				
Cruzeiro Mediterraneo	Castt        rafuky				
Cuchufritos Jrs	caraujo	arturking    gorraman			
Culerito            	mike	dracir  Edu			
Chaguito Morning	el otro oneal	tropivilla	caravaca		
Cheeleds           	pablo_cobain	kame	angelilloatl  PAQUICO    jon indiana		
Dash	                djkasas	mikinho	oasis		
Dementores	Pumbapumba	mantekill	neox_max	avelorn	
Depomoron	pablo	safri		Marc9	
Deportivo Calí	zizou_fire				
Destructors CF	okron84				
Dimonion	   jim           murdock23	djetou	egalles		
Doce Calas	tone				
Dramascols	nikeresa	djkasas	rafuky		leitinho
Dungeons	                Zarius	Geras	nogue		
El Dorado FC	Ellessar     txupa88				
Empollones CF	joben	por la sombra	kawir		
Ervedis	                mcgrady	lertxundi	oliver		
Estasemburgo	blooming85				
Fanconis CD	toiebrio	danwer    por la sombra			
FC Calimero	Gele	C.H.A.O	antonito1985		
FC Golazo	                belarus				
FC Nuremberg	Isuhc				
Fenteches	orko				
Fichers Club	gugliempiemimpietro				
Flamenco	                zamorano	  yorgo	leitinho		
Florecida	                1337_manu siempre				
Franconetis CF	wizard siempre				
Frenadolsem	manel	nogue			
Germanchen 03 CF	no_el13	cloudbest	rafuky	yoimi	
Gimnástico UD					
Golfwagen	                navy83	apocaextrem			
Grenio	                marke siempre				
Guardianes	Tedbundy   mafiozo	Angel_Ito			
Guimander	maiden	bersekx	hachero   mayi		
Hard Game	andy johnson				
Imperatores	oasis	rafuky			
indiana pasers CF	jon indiana	toiebrio			
inter de borrador	dani	kobra			
Jairmoniu	                jmforce	drosophila			
Janeiro Jrs	                Tolanu				
Jardiners RCD	Warlock	the coach	reguera	juandinero	
Jerezveen	                Cristian_THC	roilla			
Jolinthians	                traga	castt	markitos	albertiko	
Juviedu	                Dr.Cogollito				
Khan Ghan	                chispas				
Kick Racing	J	er_manue	pitasoft	Belarus	
Knteranos	                abraham 	kame			
Krackmuls SD	bichoraru				
Laguna Seca AC	radameth siempre				
Landrillo	                rgodi	rengam	safri		
Las Calvas	                wix siempre				
Le Cierra	                kijano				
Leónn	                bolsocapuoy	felixman			
Levisun	                tone	bemuti			
Leyendorf	                seth23				
Liron Atletico	milwar salas	jume	uruguayos	oliver	erplayman
Lixenxen	                bambaky	   txapel75			
Lomonaco	                drosophila	nandopardo			
London Bity	Wallace		danwer		
LSD Paindowan	kobra siempre				
Magallanes SA					
Malos Vientos CF	benytocamela	budalm			
Mallorquina	goonzy    3mm				
Manjar Blanco	canyjo	safri	geras		
Marsellese	                alevin		ombredon		
Maryceja	                ertate siempre				
Mastrosantos	Chaparrudo	gica9			
Matusalemix	eskandalo	Marshall	johann cruyff		
Mineral Atletico	bemuti	uno del atleti			
Monte Pikachu	luis_cast siempre				
Montelete CF	buda_el	zakboss			
Montepillín	                Basajuan   jim morrison   mikinho  mark				
Mordor CF	                ekeko				
Muggles CF	Ronaldinho17	caraujo			
Munichen 2000(Munchiten)	s_alco				
Nennes FC	                oscar__ego	fons9			
Nostradammus	karlos 				
Nothingam Miedo	tresky marin				
Nudo	                Willyver	nelion9	oasis		
Nuevo Castillo	stahler siempre				
Numantia	                yoimi				
Old Boys	                jarn siempre				
Olympique Refer        eguille	rovi	Ice	
Oma	                gestein				
Palmeras	                tito_89	rafuky	chareloz   jaalca		
PaSaGe	                susper				
Pasma CF	                penvillalba siempre				
Patadon CF	JotaDos	sherina			
Patagonius CF	jeanpol	mikinho	mister beatman		
Peruanos CFA	pollopredator 
Pescadores de Chile	boedex	danwer	boa		
Petunio	                jamendiv				
Pollastre AC	rovi	luar	dwayne		
Portuguasa	zork siempre				
Poxolitos	krow	joakin			
Presencias CD	recanallaman	seth23	por la sombra	jon indiana  zaruk	
Provincial CF	michi	rovi	er_duque	zenit	
Pudinese		isuhc			
PVC Indoor	antrae				
Quanttro	                mistercadiz  darcmarc    ciberpitbulk	beticofrade	owen	
Querubines		architecht	nogue	alevin     manegro	geras  Ciberliga
Racing Avellano	ikersan				
Racing del Cantábrico	djetou	markichu			
Racing England (Al Qaeda)	racinguista	chussval	jaalca	rochelius	
Racing Hualalu	oliver	synuk			
Rammstein	roony	yugos			
Ramunitios CD	matapardos				
Rangers ACF	davduke	  pakako	 lastsoul (como cojonciano)	orko	
Rastrosomos CF	trasguitu	victrin15	oliver		
Rayo Fumanchu	danwer	uruguayos	bob_		
Recreativo de Hueva	helike	jemaca			
Restauradores	rubenmarcos	villass			
Revolutionaire	sherina				
Río de Plata	Aimar	Majony			
Rogertham	                genius ice	 joakin			
Rouge AC	                deka siempre				
Sabadejo		erfofi siempre			
Sake 02 CF	mantekill	chispas_70			
Salvanduxo	kiedis				
Samba CF					
San Benito el Amargo	alberpe	sercofradesmurcia	jon 		
San Cacharritos	donking	coralxav			
San Falsini	                vicepresidenteJR				
San Luis CD	camachooo				
San Miguel CF	nostromo	michi			
San Paolo	egalles	JM	yorgo	Lei	
San Tarini	tariobeli	Ice			
Sant Hermano	kame	polaco2004			
Santa Esperanza	kassandjian	up7			
Santo Dorio	sargot	zidane			
Sertuan CF	aracnida				
Sesamo AC	coachmanager				
Sherlautten 08	navy83	tuson	oasis	rafarroa	
Siegelf	                zooon				
Skoningen CF	tripleX2	Fr33way			
Spaguettini	ZPU	saviolero			
Sporting Salas	nandopardo				
Sportive Rigodon	felixman	susper	bukmop		
ST Medratten	er_manue	JotaDos	robinho		
Steaua Nobeberé	kamxatka				
Suzampon	Hyoga	nikeresa	goonzy	isuhc  rochelius	
Taca Taca	davduke	nortap			
Tallacames UVI	Barke				
Telegrafos CF	saviolero				
Tenedor CF	hachero				
Thirty	                Pingüino 400				
Tolosa	                miruellu siempre				
Travesinho	tiogilito88				
Tres Mares 600	abril   architecht(el web)				
Trusconi CF	ajora siempre				
Tuingo					
UD Medellinos	lenkopablo siempre				
UE Reds	                jaitorman	santiagus			
Valía	                Neptuno	Lastsoul	mantekill	 abraham	
Valleaguado	Soligarvi				
Van Malle CF	mikinho				
Verder Bremen (Viluashun)	tito_89				
Vila Fetel	                camachooo	saviolero	Dark Angel		
Villa Principesca	martini				
Westmunch RD	johann cruyff				
Wiltton	                chussval				
Wollam III	                 villo	por la sombra	migueletxu		
Última edición por MikinhO el 12 Mar 2018 10:51, editado 25 veces en total.

Avatar de Usuario
arturking
Juvenil
Juvenil
Mensajes: 884
Registrado: 17 Jun 2006 15:27
Ubicación: Gijon del alma

Mensaje por arturking » 10 Ago 2006 00:32

Es la primera vez que lo leo y te quedo muy chulo .. pero solo una pega .. te falta mencionar a traga en el halll de la fama .. Saludos
[font=Verdana] Fenteches F.C. Nueva andanza en Brasil
Alevin1 Siempre en nuestra memoria[/font]

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por MikinhO » 10 Ago 2006 13:12

mejor nos esperamos a que deje la ciberliga, como los demas protagonistas....

Avatar de Usuario
zupoyahi
Convocado
Convocado
Mensajes: 1936
Registrado: 18 Jun 2006 12:31
Equipo:: Real Madrid C.F.
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por zupoyahi » 01 Nov 2006 21:47

es un texto xulisimo. me encanta me gustaria formar parte de el..... :smt010
:Alemania PRESIDENTE DE ALEMANIA :Alemania
IMPERATORES ACF
Desde Temp. 9
PALMARÉS
2 Ligas T.27 + T.28
2 Copas T.27 + T.28
1 Supercopa T.28
Manager del Año T.28
Manager Revelación T.28

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por MikinhO » 01 Nov 2006 22:23

creo que le toca una tercera revision jejejeje

Avatar de Usuario
Rock_Lee
Infantil
Infantil
Mensajes: 159
Registrado: 26 Oct 2006 22:31

Mensaje por Rock_Lee » 01 Nov 2006 22:32

joder que recuerdos leyendo algunas cosas,como lo del Imperador,vaya risas que personaje.estaba mas ido que el renault de Fisichella.Lo del paron fue duro si,tanto esperar no gusto.xD.Y lo que no dejaba de mirar y flipaba era el pais que tenia solo un equipo en plantilla.El DjKasas que bestia por dios...

NOGUE

EQUIPO; Frenadolsem
FEDERACION; Alemania.

Currinculo;
Desde 2002 o 2003.
Equipos//Querubines,Atletico Madriz,CD Cartel,Dungeons y Frenadolsem.



Avatar de Usuario
ChemAbramovitch
Convocado
Convocado
Mensajes: 2037
Registrado: 18 Feb 2006 02:40

Mensaje por ChemAbramovitch » 16 Nov 2006 18:35

Quiz
Ex del Ciudad Negra - INGLATERRA - [email protected] - OFF SIDE NEWS - Recordando a ALEVÍN

Avatar de Usuario
nigthtiger1
Benjamin
Benjamin
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2006 01:57

Mensaje por nigthtiger1 » 17 Nov 2006 07:57

caray, buen trabajo!!!! :smt002
[align=center]Nigthtiger1 Manager del Patadon CF1!!!!!![marq=up]
Imagen
Y Viva Mexico cab...!!!!![/marq][/align]

Avatar de Usuario
Kobrarias
Convocado
Convocado
Mensajes: 1871
Registrado: 18 Feb 2006 15:22

Mensaje por Kobrarias » 17 Nov 2006 11:41

Miki eres un crack , te amo :smt007
Van Malle

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por MikinhO » 17 Nov 2006 14:33

tras sentirme euforico por las muestras de apoyo y cari

goonzy
Cadete
Cadete
Mensajes: 673
Registrado: 04 Mar 2006 02:37

Mensaje por goonzy » 17 Nov 2006 14:44

Grande miki!!! Uno de los post de imprescindible lectura para todo el mundo!!!

Hay alguien de la ciber que entre al foro y no lo haya leido??

IMPOSIBLE

Avatar de Usuario
Architect
Fico
Fico
Mensajes: 1771
Registrado: 16 Feb 2006 17:57

Mensaje por Architect » 31 Dic 2006 13:32

y mira que no me canso de releerlo.....

por cierto se te acumula el trabajo jajaajajaja ya vamos poniendo cosas m
De regreso a ciberliga.

Avatar de Usuario
ChemAbramovitch
Convocado
Convocado
Mensajes: 2037
Registrado: 18 Feb 2006 02:40

Mensaje por ChemAbramovitch » 31 Dic 2006 15:19

Al final terminaremos creando la Iglesia Ciberliguera, con Historia de un Hito como Libro Sagrado, el Profeta Enric y el Sumo Sacerdote Mikinho.
Ex del Ciudad Negra - INGLATERRA - [email protected] - OFF SIDE NEWS - Recordando a ALEVÍN

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por MikinhO » 31 Dic 2006 15:35

ya lo s

Avatar de Usuario
MikinhO
Titular
Titular
Mensajes: 4038
Registrado: 18 Feb 2006 01:21
Equipo:: CF Goliat
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por MikinhO » 03 Ene 2007 00:17

Bueno, nueva historia en DE AYER A HOY

entrevista al web de hace 4 a

Avatar de Usuario
Kobrarias
Convocado
Convocado
Mensajes: 1871
Registrado: 18 Feb 2006 15:22

Mensaje por Kobrarias » 03 Ene 2007 00:39

jeje q recuerdos....tenemos que hacer un homenaje a los de quinielaloca
Van Malle

Avatar de Usuario
Villo
Titular
Titular
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Feb 2006 20:25
Equipo:: Real Sporting de Gijón
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Villo » 03 Ene 2007 00:45

y al fondo de cesped jeje
[center]Imagen[/center]

Trayectoria:
5ª temp- Wollam III
6ª-10ª temp- Atl Guaraná (2 ascensos)
11ª-15ª temp- Fanconis CD (3 subcampeonatos: liga, copa y supercopa)

Avatar de Usuario
Romeiro
Semiprofesional
Semiprofesional
Mensajes: 1345
Registrado: 16 Feb 2006 18:13
Ubicación: Granada

Mensaje por Romeiro » 03 Ene 2007 01:22

Villo escribió:y al fondo de cesped jeje
no me costo trabajo kitarlo de algunas paginitas, jejeje.

Aviso, cuando tenga tiempo, me pongo y cambio cosillas, ke toy hasta los webos de ver siempre lo mismo. :P
****** Colocón CF ******

Avatar de Usuario
Architect
Fico
Fico
Mensajes: 1771
Registrado: 16 Feb 2006 17:57

Mensaje por Architect » 05 Ene 2007 18:02

rome tio, el estadio queremos lo del estadio, donde estan las imagenes para el estadio!!!
De regreso a ciberliga.

Avatar de Usuario
davduke
Fico
Fico
Mensajes: 6311
Registrado: 16 Feb 2006 17:57
Contactar:

Mensaje por davduke » 15 Ene 2007 15:12

Grande miki, grande!! que buena la entrevista al web, y como sabia que los jon,hyoga, stoiko y compa
Campeón CIS (TEMP9)
Campeón de Copa(TEMP10)
Subcampeón de liga(TEMP11)
Subcampeón de copa (TEMP11) ...
En el Verder Bremen! Deutsche Meister! :smt016

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados